La reflexología podal es una terapia complementaria segura que nos puede ayudar a mejorar el estado general del organismo y a aliviar ciertas dolencias especialmente las digestivas, con investigación científica que la avala, y combinada con la Reflexología Vertical y con el Método de Lynn Booth es muy eficaz en problemas ortopédicos, estructurales como lumbalgias, ciática, artrosis,etc. En la reflexología se equilibran los sistemas y también el hormonal, con lo cual es también beneficiosa para problemas hormonales y para la gestación y posparto.
Utilizo un método personalizado aplicando diferentes técnicas en función de cada persona con una visión de mejorar las potencialidades y ver a la PERSONA con su equilibrio vital que incluye el cuerpo y la mente. Por ello también combino tratamientos con counselling cuando es necesario, ejercicios de autoayuda para que el cliente haga en casa y en casos que se considera necesario ofrezco psicoterapia.
Las sesiones son de 50-60 minutos y se recomiendan de una a dos sesiones para problemas puntuales y de 5 a 10 sesiones para trastornos crónicos. El precio es de 35 euros la sesión.
Como psicóloga, estoy colegiada (núm: 23815) me intereso en la reflexología como una base que permite enraizar y equilibrar a las personas y complementa la psicoterapia. En psicoterapia nutro del EMDR y el Mindfulness así como de la psicología integrativa y cognitivo conductual. Me he especializado en psicología perinatal, con el apoyo a la maternidad y problemas emocionales de la gestación y posparto como pueden ser: embarazo después de pérdida gestacional, duelo por pérdida gestacional, apoyo en embarazo múltiple, parto prematuro, ansiedad durante gestación y posparto, problemas de vínculo con el bebé, problemas de relación con el bebé (porque llora mucho, por dificultades para que duerma, p.e), cansancio en el posparto, dificultades generales de adaptación a la maternidad, cuando la maternidad coincide con cualquier hecho vital estresante.
Al mismo tiempo ofrezco psicoterapia con EMDR a adultos para ofrecer apoyo en situaciones de trauma y estrés postraumático (debido a una experiencia negativa que no podemos superar y nos vienen recuerdos repetitivos y genera estrés en nuestra vida diaria) o para superar definitivamente duelos o experiencia traumáticas en la infancia o debido a un hecho traumático único que nos ha marcado.
El EMDR es una terapia muy eficaz porque ayuda a procesar imágenes, sensaciones, emociones y creencias que han sido almacenadas de forma disfuncional después de un hecho traumáticos y ayuda a re-procesarlas e integrarlas de un modo que deja de crear síntomas, en otras palabras, ayuda a superar el pasado, con independencia de los años que se esté cargando con esa experiencia dolorosa. Es una tratamiento relativamente rápido y eficaz y ayuda también a mejorar capacidades e instalar recursos para afrontar situaciones en el presente y trabajar para afrontarlas en un futuro.
Las sesiones duran entre 75 y 90 minutos con un importe de 50 euros la sesión. Una terapia puede durar pocas sesiones si se trata un evento puntual a más cuando se tratan diferentes síntomas que se han manifestado durante años.