en muchas ocasiones, no nos damos cuenta de que nuestros músculos están en tensión hasta que un determinado movimiento o postura nos ocasiona un dolor y en muchos casos hasta en el mismo momento en el que se recibe el masaje, es por ello que los masajes mejoran las defensas, relaja los músculos evitando futuras lesiones musculares, mejora la circulación sanguínea, mejora el aspecto de la piel, tonifica el sistema nervioso, reduce es estrés, dolores de cabeza, jaquecas, migrañas etc..,
En este tipo de masaje se aplica maniobras manuales con presión media o alta en la zona donde el músculo está contracturado, para separar y relajar las fibras musculares. La presión puede ocasionar un poco de dolor, desapareciendo totalmente en unas horas. En ocasiones las contracturas las tenemos crónica a consecuencia de haberlas tenido durante mucho tiempo, es por ello que es necesario recibir más de una sesión para conseguir la normalización total de la musculatura.
Este tipo de masaje consiste en una serie de maniobras que restauran los tejidos agredidos por el entrenamiento y competición, ayuda a evitar lesiones, esguinces, tendinitis, epicondilitis, agujetas, calambres, tirones.., calienta el músculo y aumenta la resistencia, elimina y evita adherencias provocadas por líquidos, generalmente resultante de inflamaciones depositadas en los tejidos de la cavidad articular. Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping, alivia dolor muscular, reduce inflamación y puntos gatillo.
Técnica de masaje que estimula determinados puntos del cuerpo localizados en los pies mediante presión con los dedos, el aumento del dolor en ciertos puntos de los pies indicaría la presencia de la dolencia, y el masaje mediante presión en dichos puntos la aliviaría o al menos, la estimularía para que dicha zona se ponga en "alerta" contra la dolencia o enfermedad presente en la misma.