Soy licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández de Elche –1999/2007– y actualmente ejerzo como Terapeuta del Par Biomagnético. Me formé en esta terapia en 2011 de la mano de su descubridor, el Doctor Isaac Goiz Durán, y desde entonces formo parte de la Asociación Española de Biomagnetismo Médico –AEBM– con número de afiliación 57.
Durante los años 2011-2014 fui asistente y colaborador del Dr. Goiz en los cursos que realizó en España: siete de primer nivel y dos de segundo nivel.
En 2012 realicé prácticas en el consultorio del Dr. Goiz en México D.F. y asistí al XI y XIII Congreso Internacional de Biomagnetismo Médico y Bioenergética Médica que se realiza cada año en el Centro de Convenciones Banamex de la capital mexicana.
Un importante complemento en el desarrollo de mi labor como Biomagnetista Médico es la utilización del MPS –Micro Point Stimulation– una Terapia Neuromecánica que combina la neurología moderna, la osteopatía, la acupuntura, la terapia de puntos gatillos y la de liberación miofascial, una terapia no invasiva que gracias a la microestimulación aisla las áreas donde el nervio ha sido atrapado, aliviando los síntomas de dolor crónico.
Recientemente, en Septiembre del 2016 realicé un curso con Moises Goiz sobre el Equilibrio Biomagnético una técnica de estimulación transcraneal que restaura el bienestar emocional y psicológico del paciente.
Normalmente se necesitan entre 1-3 sesiones de Par Biomagnético para equilibrar el pH de una persona. Los factores secundarios como la edad, sexo, alimentación, tiempo de la enfermedad...influyen en los tiempos de recuperación.
El precio por terapia es de 60€. Los niños (0-12 años) tienen un 50% descuento desde la primera sesión.
La terapia no tiene efectos secundarios, se realiza tumbado vestido y calzado y tiene una duración de unos 50-60 minutos.
La terapia del Par Biomagnético no es aplicable en personas que han recibido quimio y/o radioterapia. Si se puede hacer electroestimulación.
Mujeres embarazadas y personas con marcapasos hay que tomar precauciones a la hora de utilizar los imanes.
En la terapia del Par Biomagnético se utilizan imanes de mediana/baja intensidad.