En nuestro país el paciente suele acudir a los centros de acupuntura con un diagnóstico alopático. Este diagnóstico no es contrario a la medicina tradicional china sino complementario. El conocimiento de ambos aspectos permite enfocar todavía mejor el tratamiento.
En la primera visita se realiza un estudio de las pruebas diagnósticas de la medicina occidental y se realiza un diagnóstico en función de la medicina tradicional china, junto a una primera sesión de acupuntura. En función de las necesidades del paciente, la acupuntura puede complementarse con las ventosas, la moxibustión, la electroacupuntura o el acutomo.
Para las personas que tengan miedo a las agujas, se utiliza la moxibustión y el electroestimulador de puntos, con excelentes resultados.
En un principio las sesiones son semanales hasta apreciar la mejoría, momento a partir del cual se alargan las visitas.
La medicina tradicional china entiende a la persona como un todo, y así es como la trato: lo físico, lo mental y lo emocional. Por eso los tratamientos son personalizados.
El horario de apertura es lunes, miércoles y viernes de 9h30 a 20h. Martes y jueves se dedican a la docencia con el objetivo de que esta magnífica disciplina tenga cada vez más peso y pueda algún día formar parte de los servicios públicos sanitarios.