Soy experta en ayudar a las personas a tomar conciencia y acompañarlas camino de sí mismas. Desde pequeñita supe que quería dedicarme a enseñar y, por eso, estudié educación infantil. Más tarde me interesé por el comportamiento y el alma humana, y me licencié en psicología. Una pena, porque en la carrera no aprendí nada de lo que aplico hoy.
Mi formación en psicomotricidad y terapias corporales hizo que hubiera un antes y un después en mi vida. A raíz de ello me entraron unas ganas terribles de contárselo a todo el mundo y monté mi propio gabinete psicológico y psicomotriz. Cuando sentí que no estaba en el lugar que quería, salí de mi zona de confort y dando un salto mortal hacia delante me aventuré con D´PERSONAS, un proyecto con el que he recuperado la ilusión.
Actualmente imparto talleres de desarrollo personal dentro del programa Envejecimiento Activo de la Diputación de Valladolid, que compagino con la terapia individual psicológica y de naturopatía.
Del año 2008 al 2014 programé e impartí los talleres de desarrollo personal del programa de mujeres de la Diputación de Palencia, hoy dentro de los programas de acción comunitaria: autoestima e inteligencia emocional, relaciones interpersonales, expresión corporal, resolución de conflictos, pensamiento positivo y gestión emocional, entre otros. He impartido formación en el CFIE de Valladolid, la Escuela de Administración Pública de la Junta de Castilla y León, el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León, en el Ayuntamiento y FOREMCYL de Palencia, en varios CEAS y ayuntamientos de la provincia de Palencia, Universidad de Burgos, y allá donde han estado interesados en el autoconocimiento y el crecimiento personal y profesional.
Mientras tanto, he seguido formándome en terapia gestalt, coaching, mindfulness, terapias de aceptación y compromiso, y terapias naturales y energéticas: kinesiología, auriculoterapia, reiki, flores de bach, dietoterapia,...
Disfruto mucho leyendo y recomendando libros que inspiren y despierten conciencias, por eso escribo en un blog llamado “biblioterapeuta”.
En los últimos años, nuestro conocimiento en tecnologías modernas ha aumentado de manera considerable y, como resultado, hemos presenciado un notable progreso material. Sin embargo, ¿la felicidad del ser humano se ha incrementado del mismo modo? ¿acaso sufrimos menos?
Enfoquémonos en aquello que está dentro de nuestra zona de influencia, sobre lo que tenemos cierto control: nuestra actitud ante las diferentes situaciones de la vida.
¿Vamos juntos?