Ante problemas psicológicos o emocionales te ayudo a desarrollar tu propia capacidad para superarlos. Lo importante es enseñar el cómo.
A lo largo de nuestra vida, surgen situaciones difíciles que nos superan, o nos encontramos ante estados emocionales imposibles de manejar.
¿Cuál es el objetivo?
Como psicología, mi tratamiento se centra en la persona, en sus circunstancias, dejando atrás diagnósticos y categorizaciones, por esta razón, trabajo con diferentes terapias, unas más tradicionales como la cognitiva y otras más actuales como el PNL.
El objetivo fundamental es enseñar a las personas a:
- Aceptar las emociones e intentar equilibrarlas.
- Redirigir sus pensamientos negativos o cíclicos a otros más funcionales
- Cambiar su forma de interpretar el entorno y los acontecimientos,
Si cambiamos el pensamiento => la emoción se transforma => y con ello nuestra forma de actuar
El pensamiento es la base para interpretar acontecimientos pasados y poder afrontar desde otra perspectiva más positiva el futuro.
Experiencia y formación
Mi formación se centra en cursos de PNL, así como en mediación y resolución de conflictos. También me he formado en intervención ante situaciones de duelo y con enfermos crónicos. Por último, tengo formación en Reiki, aunque esta última terapia no es mi especialidad.
Mi experiencia laboral se ha enfocado principalmente en terapia familiar.
¿Cómo son las sesiones?
- Dirigidas a adultos.
- Duración: 1 hora y 15 minutos
- Precio: muy económico (a consultar)
- Horario: de lunes a viernes a partir de las 18:30 horas. Los fines de semana consultar.
- Posibilidad de trasladarse a domicilio: si es en Madrid capital consultar.
Proceso
- Primeramente se haría una entrevista inicial para una toma de contacto y averiguar el motivo por el que se ha acudido, expectativas, problemáticas.
- Posteriormente y a través de las diferentes sesiones, se valora cuál es el tratamiento más adecuado en función de los objetivos que queramos llevar a cabo.
- Al ser un tratamiento dirigido, que pretende enseñar las técnicas necesarias para que la persona sea capaz de superar sus problemas, la duración no debe ser excesiva ya que si se alarga en el tiempo no resulta efectivo, aunque por supuesto, dependerá de cada caso.