El método de trabajo está basado en la elastificación del tejido conectivo en el sistema músculo esquelético y visceral, atendiendo a sistemas de compensación locales, distales y reflejos. De este modo se mantendrá la movilidad en todos los sistemas, alterados por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés.
El trabajo sobre el sistema músculo esquelético siempre implica al tejido conectivo como medio de sostén de vasos, nervios y espacio extracelular donde se realiza el metabolismo celular, alterando su estructura a nivel de sus fibras y afectando a la elasticidad, circulación arterial, venosa y linfática de forma local, que a su vez por adaptación a la gravedad o problemas reflejos implica zonas a distancia mediante los sistemas de compensación del organismo.
El método de trabajo en la zona visceral se dirige a las membranas que unen los órganos del peritoneo y sus superficies de deslizamiento para elastificar las restricciones de las serosas según sea la cavidad torácica o abdominal. Dichas fascias relacionan los órganos del peritoneo entre sí y con la zona parietal que tapiza las paredes de la cavidad, por lo que la falta de elasticidad va a solicitar la zona de anclaje a la estructura ósea y muscular relacionada, provocando contracciones de defensa y solicitando las articulaciones más cercanas.
Las sesiones tienen una duración aproximada de 75 minutos. El trabajo a domicilio ofrece ventajas en relación a la viabilidad horaria, ya que se realiza de lunes a domingo con horarios adaptables a las circunstancias personales de los usuarios.