Es la promoción de un estilo de vida saludable, una educación preventiva, una adecuada alimentación y un equilibrio físico-psíquico.
Alcanzar el equilibrio como forma más adecuada para mantener y recuperar la salud. La Naturopatía se puede ocupar de cualquier aspecto de la salud.
Cada persona tiene una forma de sentir, de relacionarse, de afrontar los problemas y de percibir la realidad, por eso debe ser tratada de una manera única y personalizada.
Consiste en una escucha activa y un conocimiento de la persona que permita facilitar los consejos y orientaciones para una mejor calidad de vida, basados en hábitos saludables, utilización de complementos naturales y de técnicas que ayudan a conservar y mantener la salud, alguna de las cuales son: fitoterapia occidental, fitoterapia china, flores de Bach, homeopatía, Kinesiología, nutrición ortomolecular, oligoterapia, sales de Shüssler y espagiria.
Nuestra actitud y vigilancia en la forma de alimentarnos, de afrontar los problemas, de modular nuestros sentimientos y de interactuar con el entorno es fundamental. De ser la adecuada, facilitará una vida más armoniosa y un mayor bienestar.