Nuestras sesiones de biomagnetismo medico suelen realizarse en el espacio de tiempo de una hora, las cuales podemos diferenciar en varios pasos:
Las sesiones de neuropsicología llevan otras pautas: lo ideal es realizar el tratamiento en tres sesiones, cada una de ellas con 60 min. aprox. de duración.
En ellas aprenderemos estrategias que nos permiten cambiar nuestra percepción del mundo, de nuestro pasado, de nuestro futuro, del amor, controlar nuestra voluntad, nuestras emociones como el miedo o la ira, erradicar la incertidumbre, o el sufrimiento, y todo esto mediante un entrenamiento basado en estimulación magnética transcraneal.
En resumen, la idea es llevar a una persona que se siente manipulada por las circunstancias a sentirse libre e invulnerable como el viento.