En el abordaje hacia el equilibrio de la salud emocional y física, suele hacerse patente la necesidad de integrar diferentes herramientas terapéuticas. La interconexión de las emociones, de nuestros estados de ánimo y nuestros síntomas corporales, es algo que ya hace muchos años que se estudia ampliamente, y que muchos podemos corroborar por simple experiencia personal. En mi caso, la Terapia floral ( con esencias florales) y la Refloxología podal son las que más uso en consulta.
Siempre me adapto a las necesidades particulares de la persona que acude a mi consulta y a su nivel de implicación en su propia recuperación tanto emocional como física, usando en cada caso la terapia o terapias más adecuadas al caso, pudiendo trabajar solo con Terapia floral, solo con Dieta y hábitos alimenticios saludables, solo con Reflexología podal, o haciendo un uso integrado de varias.
Terapia floral: la consulta es "parecida" a la de un psicólogo, esto es, sesión/conversación terapéutica, buscando la toma de conciencia de los patrones mentales y/o emocionales que pueden estar afectando a la persona en su vida. se recobra una mejor relación con uno mismo, mayor autoestima, seguridad, sinceridad, atención y enfoque vital.
Se trabajan problemas afectivos, de inseguridad, dudas, toma de decisiones, falta de motivación, miedos, coraje para enfrentar cosas, y un sinfín de otras dificultades. Después de cada sesión la persona se lleva unas reflexiones y tareas especificas para su dia a dia y un preparado floral en forma de gotas que reforzarán el trabajo de los patrones emocionales que se han visto durante esa consulta.
Duración de la consulta: 1 hora.
Se recomienda sesiones cada 15, 21 ó 30 días según necesidad y caso particular. Las mejoras se notan desde la primera consulta y el tiempo estimado depende de cada caso y nivel de implicación. Es aconsejable un compromiso de 4 sesiones mínimo para poder hacer una primera valoración realista del proceso. A partir de ahí, si la valoración por parte de la persona que consulta es positiva, puede continuarse por periodos de entre 6 meses y hasta 2 años.
Primera consulta: 50 euros
Siguientes: 40