El estado de ánimo deprimido y los problemas de ansiedad son las condiciones que más frecuentemente generan malestar en las personas, estando entre las principales causas de discapacidad en todo el mundo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud. Afortunadamente, numerosas investigaciones han demostrado la eficacia de diferentes programas y terapias en reducir y eliminar la sintomatología ansioso-depresiva.
Desde la perspectiva cognitivo-conductual, trabajo con los tratamientos bien establecidos para tratar esta problemática, como la Terapia Cognitiva de Beck aplicada a la depresión, que incorpora técnicas tanto emocionales como conductuales, estructurada entre 10 y 20 sesiones. Asimismo, en el tratamiento de la ansiedad la terapia cognitivo-conductual ha mostrado su eficacia con técnicas como la relajación o la solución de problemas.
En sesión encontrarás el asesoramiento y las orientaciones necesarias tanto para iniciar la terapia como para consultas específicas, sobre otros temas o problemas concretos. Así, puedes solicitar una única sesión o contratar un bono de varias sesiones para poder profundizar en el proceso y la relación terapéutica.
Ante cualquier pregunta ponte en contacto conmigo.