Trabajamos con las bases de la naturopatía, y por tanto más que trabajar con enfermedades trabajamos para potenciar la salud y el bienestar de las personas, es decir, para mejorar su fuerza vital y optimizar la capacidad de autosanación del organismo.
La naturopatía estudia qué es el ser humano, que partes lo forman y cómo mantenerlas en armonía para el desarrollo del individuo y de la especie. Podríamos decir que ve al ser humano como un sistema complejo formado por diferentes partes interconectadas - la parte física, la social-relacional, la mental, la espiritual o universal-
La Salud depende de muchos factores, entre ellos la capacidad de adaptación de nuestro Ser al sistema que nos contiene, la Tierra, el Universo. Así nuestro organismo y psique tienen que adaptarse a un ambiente sociocultural determinado, el ambiente en el que se desarrolla nuestra vida. Para ello disponemos de varios sistemas que regulan nuestra vida, permitiendo que nuestro organismo funcione como una unidad organizada e íntegra, como una increíble máquina casi perfecta.
Estos sistemas son el sistema endocrino, el sistema nervioso y el sistema inmune. En el naturismo tratamos de optimizar estos sistemas ya que son la base que sustenta la interconexión de las partes y por tanto su mal funcionamiento llevaría a desequilibrios físicos y neurológicos.
En la mente también tenemos mecanismo que permiten que funcionemos en el día a día. El 95% de nuestro cerebro tiene un mecanismo inconsciente, esto quiere decir que actúa de manera automática en respuesta a los estímulos que recibe. Sin este mecanismo de respuesta no nos sería posible gestionar la cantidad de estímulos que nos asaltan a cada segundo, si bien, también puede limitarnos si ha introyectado respuestas limitantes que no nos dejan evolucionar.
El trabajo que realizamos en las sesiones se centra en:
Para ello nos valemos de herramientas como dietética, fitoterapia, iridología, aromaterapia, ejercicios de relajación, visualizaciones, reflexología, sonoterapia, yoga, flores de Bach. El uso de la herramienta dependerá de las necesidades de cada persona.
También creemos que el compartir con otras personas insertas en los mismos procesos de cambio que nosotras aporta grandes beneficios. Por ello vamos organizando talleres vivenciales que cumplen la doble función de: compartir, y, de adquirir herramientas útiles en el camino hacia la autogestión de nuestra salud. Un camino que nos apasiona.
Para cualquier pregunta no dudes en contactarnos.
Hasta pronto.