El Scio es un sistema integral de medicina bioenergética vibracional que nos permite testar, evaluar y reequilibrar a las personas en sus 3 niveles: físico corporal, emocional mental y energético vital de la siguiente manera:
Debemos tener en cuenta que la información que nos aporta el Scio es muy diferente a la que nos puede aportar las proporcionadas por radiografías, ecografías o analíticas bioquímicas, etc.., el Scio detecta la causa primaria del estrés, de la disfunción, degeneración o envejecimiento celular; por lo que, en muchos casos, la sintomatología aún puede no ser captada conscientemente por el paciente. Se podría decir que el Scio es un sistema de prediagnóstico por el que vamos a obtener una percepción global inmediata e integral del paciente.
Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora. El paciente deberá desprenderse de todo objeto metálico y sentarse o tumbarse en una posición cómoda sin cruzar brazos ni piernas. No deberá utilizar ningún aparato electrónico (móvil, etc..) en el transcurso de la terapia. Durante la sesión no sentirá ninguna molestia ni dolor. Estas terapias carecen de efectos secundarios de ningún tipo. La frecuencia de las sesiones dependerá de cada persona y de lo avanzado de su patología.