Considero que para ser terapeuta no hace falta mucho; basta con no juzgar a los demás y amar la vida.
A. Moreau
Esta afirmación es simple y profunda, pero esta conclusión requiere de muchos años de trabajo.
Trabajo como terapeuta hace más de 10 años, pero aún así siempre estoy aprendiendo nuevas técnicas y enfoques para la curación y poderlos incorporar en las sesiones terapéuticas con el cliente. Cada nuevo enfoque es como una llave que abre otro secreto de la mente y el cuerpo humano; responde algunas preguntas, plantea muchas más y, a menudo el porqué de la terapia se vuelve en la comprensión de mi propia vida.
Actualmente el proceso terapéutico que sigo está teñido principalmente por la filosofía de la terapia Gestáltica, aprender a vivir en el "aquí y ahora" y sentir en el silencio los abrazos, las caricias, las sensaciones y necesidades que no fueron satisfechas en su momento, para ahora poderlas atender de la mejor manera y sanarlas.
También utilizo como complemento cuando es necesario, diferentes terapias naturales y técnicas no agresivas, que he ido acumulando a lo largo de los años de estudio académico y de mi propio proceso terapéutico, consiguiendo de este modo potenciar el restablecimiento de tu salud, equilibrio y bienestar.
Es un privilegio la confianza que depositan en mi tantas personas para ayudarles a alcanzar sus metas de salud y bienestar. Siempre me emociona ver a las personas liberarse del dolor y cambiar sus vidas.
Entiendo que somos un organismo vivo y completo, con muchas partes atendidas y otras "desatendidas" por lo que utilizo varias herramientas, dependiendo de lo que creamos que necesita la persona a la que acompaño, tu eres una parte activa de la terapia por lo que cuento contigo para que decidamos que camino tomar, pues yo soy un mero acompañante.
Actualmente estoy trabajando mucho desde la Gestalt, los Eneatipos, Mindfulness, Pnl y Coaching, utilizando como refuerzos y no menos importantes suplementos naturales si es necesario como he comentado anteriormente.
La primera sesión generalmente es de hora y media, y las sesiones siguientes son de una hora. El numero de sesiones dependerá de las necesidades de cada persona.
Trabajo desde el compromiso, la espontaneidad, el respeto, la humildad y la confidencialidad.
Visitas concertadas.