Es la consulta del osteópata Javier Arceo, muy cerca del metro de Goya, en pleno barrio de Salamanca.
Con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de todo tipo de patologías. Experiencia en tratamiento a deportistas de élite, Javier Arceo es el profesional indicado tanto para las personas que van a iniciarse en la práctica del deporte como para el deportista de altura, así como de cualquier persona ajena al mismo.
Sus técnicas, de una gran efectividad, comprenden el uso de la osteopatía y de un excelente masaje para los tejidos blandos.
En la consulta da un tratamiento personalizado y VIP a sus clientes en un entorno diseñado para sentirse como en casa.
La osteopatía
Es un sistema de tratamiento que analiza la biomecánica corporal y capta los bloqueos; ya sean articulares, viscerales, craneales, o de tejidos blandos; que se producen en el cuerpo tras un proceso inflamatorio.
Tras determinar las lesiones o disfunciones del cuerpo, el osteópata se dispone a desbloquear las partes en disfunción usando diversas técnicas de manipulación. Las alteraciones de la biomecánica se ven liberadas tras el tratamiento de forma inmediata, preparando al cuerpo para abrir sus procesos naturales de autocuración.
Es muy importante mantener el cuerpo en óptimas condiciones cuidando que las articulaciones, y conjuntos musculares dispongan de la autonomía, equilibrio y gama de movimientos que les corresponden. La osteopatía es clave para la salud y el equilibrio estructural del cuerpo.
El masaje
Se trata de una serie de técnicas enfocadas a la relajación y restablecimiento de la elasticidad y las cualidades de los tejidos blandos que se aplican junto a las manipulaciones osteopáticas para ayudar a liberar las disfunciones corporales. Javier Arceo utiliza aceites artesanales con calidad bio basados en los fundamentos de las propiedades curativas de los mismos.
La eficacia de todas estas técnicas aplicadas en la misma sesión es claramente perceptible al final de la misma.
En el masaje siempre se usan aceites y esencias bio seleccionadas por sus cualidades terapéuticas.