En mi despacho de Donostia San Sebastián me dedico a la Psicología, el Coaching y el Desarrollo Personal:
La terapia tiene como objetivo resolver los problemas psicológicos y emocionales puntuales que pueden interferir en nuestra vida diaria hasta el punto de ser ellos los protagonistas. Como psicóloga mi objetivo es que llegues a conseguir una buena salud mental, emocional y corporal que como ser humano te mereces. Comparto la idea de Soren Kierkegaard: “La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante”, por lo que la terapia que yo practico toma como punto de partida y principal protagonista el presente, como objetivo el futuro, y sin perder de vista el pasado.
El coaching es una metodología de efectividad contrastada que te ayudará a definir conscientemente tus objetivos y a responsabilizarte de las acciones a llevar a cabo hasta que los consigas. Como experta en cambios personales te ayudaré a acceder a cuestiones que de otro modo podrías tardar mucho en lograr. Examinaremos el aquí y ahora, lo que quieres conseguir y cómo lo harás, cuáles son los obstáculos y cuáles tus recursos, y te ayudaré a responsabilizarte del camino que recorrerás para conseguir al fin aquello que deseas.
En ocasiones sentimos que vivimos a medio gas, sin metas u objetivos, o incluso puede que los tengamos y pongamos nuestras esperanzas en que cuando consigamos aquello que deseamos podremos al fin disfrutar de la felicidad. O puede que tengamos todo lo que siempre hemos soñado, pero seguimos sin sentir aquello que esperábamos. Si este es tu caso, quizá haya llegado el momento de cambiar de perspectiva y empezar a mirar hacia adentro para dejar de soñar la felicidad y comenzar a vivirla.
Sólo estando en contacto con nosotros mismos podemos comprender nuestras emociones y aprender a gestionarlas. Podemos aprender a romper con las normas, las creencias y valores aprendidos o heredados si ya no nos sirven y adquirir otros que nos ayuden en nuestro camino. Podemos trabajar para que nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros actos sean una unidad coherente que nos permitan darnos soporte, saber quiénes somos, cuales son nuestras fortalezas y debilidades y conseguir la serenidad que nos permita disfrutar con amor, alegría y claridad mental. Sólo a través del autoconocimiento y el compromiso con nosotros mismos podremos disfrutar de la felicidad del presente.