Bienvenido.
La base de mi trabajo es el remedio natural, estrategia terapéutica que ofrece en la mayoría de los casos importantes resultados para el consultante. Es este sentido indicar que aquí convergen y tienen lugar varios saberes antiguos que nos proporcionan equilibrio emocional, mental y físico. Nos devuelven a un estado de bienestar general o bien refuerzan el que ya poseemos. El pilar básico en lo que se sustenta todo ello es en realidad en nuestros propios recursos, en los que ya poseemos, así como los que la naturaleza nos ofrece a través del uso de plantas (fitoterapia), y sobre todo gracias a una adecuada alimentación. ¡Qué tu alimento sea tu medicina! "Hipócrates".
Además de la alimentación y aplicaciones Fito terapéuticas, empleo técnicas de relajación profunda que nos llevan a “desprogramar” hábitos, miedos, fobias, estrés y un largo etcétera de desequilibrios que afectan a nuestro bienestar de un modo definitivo.
La Naturopatía dispone de recursos que nuestro propio organismo reconoce, asimila y casi siempre carente de cualquier efecto adverso, dañino o que nos pueda perjudicar. Así mismo puede potenciar o apoyar otros tratamientos. La gran riqueza y oportunidad que los caminos de la naturaleza nos ofrecen son ilimitados.
A través de los estados cerebrales de relajación media y profunda Alfa y Zeta (no de sueño), podemos obtener muy buenos resultados a la hora de aplicar un gran número de técnicas emocionales, motivacionales, cambios de patrones, creencias limitantes o bloqueos. Para ello existen varias técnicas. Entre ellas podemos encontrar por ejemplo, la hipnosis, la terapia regresiva o el Par-Bío-Magnético. Todas se complementan y se potencian entre sí, con el objetivo de hacer más efectiva cada sesión, dando como resultado un proceso de recuperación más profundo, rápido y sanador. A continuación te indico algunas situaciones en donde se aplican dichas técnicas.
La Hipnosis ha venido siendo empleada desde tiempos ancestrales. Es una gran herramienta para acceder a niveles profundos de nuestra mente y de este modo reconfigurar nuestras experiencias más negativas. También nos permite realizar la descodificación y desprogramación de por ejemplo: miedos, fobias, traumas, bloqueos, trastornos obsesivos, etc.Una gran oportunidad sin duda de poder dejar atrás todo aquello que nos impide vivir en plenitud. El proceso es sencillo; siempre estando conscientes en todo momento y con todos nuestros sentidos activos y en total control de todo lo que va sucediendo a nuestro alrededor, iremos siguiendo las indicaciones del terapeuta, el cual nos llevará a los estados idóneos en los que podamos trabajar para conseguir nuestros objetivos.
Cuando se alcanzan dichos estados, se obtiene un acceso a recuerdos, memorias y a mucha otra información, a la cual no sería posible acceder en un estado de vigilia. La clave está en llevar a ambos hemisferios cerebrales a una frecuencia similar de equilibrio y actividad, tal y como ocurre con las ondas binaurales, música binaural o al meditar.De este modo el hemisferio izquierdo que es el más racional, directivo y restrictivo, da acceso al derecho que es el más creativo, imaginativo y abstracto. Esta zona cerebral es con la que se da forma a los sueños. También la glándula pineal juega un papel muy importante en estos procesos.
Con el Par-Bío-Magnético, podemos conseguir regular los meridianos de energía de nuestro cuerpo (lo que los chinos o indios llaman Chi, Ki o Prana), así como nivelar los niveles de PH (potencial de hidrógeno) en sangre, en donde los microorganismos patógenos en general no pueden reproducirse o vivir, sólo los NO dañinos y que son necesarios y beneficiosos lo harán.Dejando un entorno microbiológico óptimo para nuestro organismo (la teoría del terreno de Antoine Bechamp), y por ende la de nuestra salud. Esta técnica es útil para regular nuestro organismo y tener bajo control a los virus, bacterias, hongos y parásitos.
El uso de campos magnéticos también es altamente efectivo para regular estados emocionales o psíquicos desarmonizados, ya que es muy parecido al efecto que produce la acupuntura, pero con la ventaja de que no es necesario el uso de agujas. En este caso a través de los meridianos principales de los que habla la medicina china que van a través de la columna vertebral o Chakras, que son vórtices que cruzan varios de nuestros cuerpos energéticos. Además, el tiempo de cada sesión se reduce de una manera muy importante. Una técnica amigable, efectiva y carente de cualquier efecto que pueda perjudicarnos si se conoce bien su uso.
A todo lo anterior le sumaremos el uso del Reiki (sanación energética a través de las manos), lo cual potenciará los resultados de las técnicas anteriores. El operador se comporta como un catalizador de la energía del éter, la cual es transmitida al consultante. En definitiva se trata de recuperar nuestra salud empleando la combinación de distintas técnicas humanistas, las cuales conseguirán reequilibrar nuestro organismo físico, energético, emocional y mental. En todas las consultas se valorará de forma personalizada el caso de cada consultante, y así determinar qué tipo de técnica a emplear, ya que aunque todas las técnicas son efectivas, es posible que para algunos casos, unas sean más adecuadas que otras, por lo que en este sentido se le indicará a cada consultante de manera detallada y personal.
Y recuerda, los SERES HUMANOS somos autorreparables (Josep Pamies).
Namasté