Soy Anabel Luna cofundadora de MQC Adicciones Sant Cugat y terapeuta familiar experta en adicciones. En 2014 inicié mi participación como terapeuta en una importante institución de ingreso y seguimiento ambulatorio dedicada al tratamiento de adicciones y patología dual. En 2016 fundo MQC Sant Cugat, centro que en la actualidad dirijo y del que formo parte del equipo de terapeutas, psicólogos y psiquiatras.
Conozco la adicción no solo desde el ámbito profesional sino también desde el personal como hermana y pareja de adictos recuperados. Mi experiencia personal y profesional me hicieron dar cuenta que la familia es la gran abandonada en los tratamientos terapéuticos ya que en la mayoría de los procesos el tratamiento se centra en el paciente. Por lo que en nuestro programa terapéutico damos una especial relevancia y protagonismo a las familias, consideramos que la familia es fundamental para comprender la adicción y su participación es fundamental para la recuperación del adicto. También estoy especializada en el tratamiento de adolescentes y jóvenes que tienen comportamientos conflictivos en el ámbito familiar y en el asesoramiento a cómo se puede abordar desde el punto individual y familiar
Tengo formación en terapia sistémica, tratamiento de adicciones y coaching, he seguido mi formación de manera continuada en el ámbito de la psicología clínica y la salud mental en diversas instituciones catalanas.
Somos profesionales especializados en adicciones y conductas tanto a jóvenes como adultos y damos soporte y orientación a las familias. Entendemos las adicciones desde nuestro conocimientos profesionales y personales.