Me llamo Ramon Riera y soy Terapeuta y Coach especialista en Estados de Trance y Estructuras Mentales.
Te acompaño a liberarte del dolor y el descontrol emocional, de los bloqueos, del estrés, la ansiedad y a contrarrestar adicciones mediante los Estados de Trance y el examen y reajuste de tus Estructuras Mentales.
Todo síntoma (o toda emoción desbocada) en el fondo es un mensaje de nuestra mente inconsciente, de nuestra inteligencia profunda que -bajo esa incomodidad o aparente problemática- pretende comunicarnos una necesidad o una actitud perjudicial que estamos llevando a cabo a contracorriente de nuestra propia naturaleza y que debemos corregir para nuestro bien. Es como si bajo la apariencia de un monstruo se escondiera un amigo sincero. Aquí lo importante es saber desnudarlo de su conflictivo disfraz.
En mi práctica Terapéutica y procesos de Coaching abordo los temas de consulta desde dos abordajes: mediante los estados de trance (que nos permiten acceder a la mente inconsciente, explorar a niveles auténticamente profundos y hacer los reajustes o provocar los estímulos necesarios) y mediante el entrenamiento en gestión de estados y la autobservación para que el consultante se lleve unas herramientas para usar en su vida cotidiana. Cuanto mejor te entiendas a ti, mejor te resultará relacionarte con el mundo y con las otras personas.
Mis modelos son la Hipnosis Integrativa, el Coaching Generativo (certificado por la IAGC) y la PNL. La herramienta complementaria es la Inteligencia Emocional: para afianzar los cambios y evitar una relación de dependencia del consultante respecto al profesional. Al final del texto relaciono las principales afecciones con las que trabajo.
Personalmente uso la Hipnosis Integrativa puesto que me formé en las tres escuelas principales de Hipnosis (Clásica, Ericksoniana y Trance Generativo) para poder amoldar la sesión a cada consultante y a cada tipo de situación que se presenta. Combino lo mejor de cada modelo en el momento que sea oportuno.
Esto es, pongo en la mesa todos los recursos que aprendí académicamente pero sobretodo con la experiencia (en mí mismo y en mis consultantes) para proporcionarte la dinámica o la vivencia adecuada que impulse tu proceso de cambio, en vez de amoldarte a unas categorías y etiquetas fijas que se hallan en libros y teorías. Y eso significa participación activa por ambas partes: como dije la Hipnosis no es una varita mágica.
Este planteamiento hace que cada sesión tenga su sabor particular más allá de guiones o fórmulas prefabricadas, que tengamos un ambiente seguro, de confianza para poder abrir todo aquello que necesites contar (y sobretodo soltar) y además –de forma indirecta- muchas veces solucionar incluso aspectos que en principio no se habían planteado.
Así pues. mi trabajo se centra en conseguir cambios positivos y ayudarte a invertir en tu bienestar, liberándote del sufrimiento innecesario: tanto en "cantidad" como en "duración". Así me centro en acompañarte a recuperar el equilibrio emocional y físico; y más incluso sobre como aclarar el momento en que vives y hacia donde lo quieres encaminar. A ser más tu quién decide y no tus automatismos o las condiciones externas que te “atrapan”.
Trabajo de forma presencial en catalán y en castellano, y de forma tanto grupal como sobretodo individual.
Pide tu sesión informativa gratuita (por videollamada) y sin compromiso.
La Hipnoterapia es un modelo muy efectivo para superar conflictos y dolores físicos o emocionales que con el simple trabajo cognitivo (hablando sin parar del problema y analizando hasta el mínimo detalle) o conductual (tips, trucos, soluciones prefabricadas…) nunca se acaban de abordar del todo.
La Hipnosis proviene de la investigación científica de los Estados de Trance en los que ya a principios del siglo XIX se detectó que el cuerpo y la mente humana tenían ciertas respuestas particularmente beneficiosas. Los más conocidos son la hipermnesia (acceso a recuerdos ocultos), el aumento o disminución de las capacidades perceptivas (útil especialmente en el dolor), la capacidad de disociarse temporalmente de los problemas, la facilidad para adquirir nuevos puntos de vista, la reinmersión en los recuerdos, la capacidad de incidir en adicciones, etc.
En origen, el Estado de Trance es un proceso fisiológico y mental espontáneo, natural, en el que todas las personas pasamos a lo largo del día (cuando es más evidente es justo antes de dormir o justo cuando te levantas) y que sirven para asimilar los nuevos conocimientos y sobretodo movilizar las energías fisiológicas estancadas de corte emocional y sensorial. Así, la hipnosis es la forma occidental de acompañar intencionadamente a la persona a alcanzar ese nivel de conciencia.
La Hipnosis no es ninguna practica supersticiosa y mucho menos un remedio milagrero que “te solucione el problema” sin hacer nada. Es, simplemente, una forma de acompañarte a un estado en que eres mucho más efectivo para abordar tus conflictos.
En Estado de Trance hipnótico ambos trabajemos en aquello que te preocupa, sin las barreras de los mecanismos de la mente bloquean el cambio de pensamientos o costumbres. Invariablemente es una herramienta útil para rebajar el nivel de estrés y aprender a gestionarlo de forma diferente. Además, según el caso se trabaja desde la sugestión como forma de abrir nuevas soluciones, o de forma indirecta se localizan y despiertan recursos latentes; también se pueden hacer ejercicios de reinmersión en aquellas experiencias dolorosas que retiene tu mente inconsciente para liberar las energías que en su día se estancaron o desvanecer las creencias tóxicas que entonces se generaron; en otros casos nos permite llevarte a un estado desde el cual tener una perspectiva diferente de lo que te preocupa o –muy importante- para poder conciliar aquellos impulsos internos contradictorios que nos bloquean o nos provocan sensaciones de ansiedad e incomodidad y que la pura fuerza de voluntad no logra doblegar.
Se dice que el grado de sufrimiento es opcional, y en parte creo que es cierto. Pero si nadie te enseña cómo manejarlo y contrarestarlo y –sobretodo- te proporciona una experiencia auténtica para que te des cuenta y te impregnes de esta posibilidad, el 95% de las personas no sale de ahí. Es por eso que el Trabajo en Estado de Trance (como potenciador y como apertura a más opciones) y el entrenamiento en Gestión de Estados Emocionales y la Autobservación (como herramientas para la vida cotidiana) son especialmente indicadas y efectivas.