Bienvenido a mi perfil! Si estás leyendo esto darte la enhorabuena, ¿por qué? Por qué sé que dar el primer paso de buscar ayuda es el más difícil, puede que tengas dudas, inquietudes, miedos.... Pero ya has dado un paso adelante para conseguir el cambio que deseas, que es buscar a alguien que te ayude. Se dice que la terapia empieza en el primer contacto que se realiza, es entonces donde han sucedido los primeros movimientos del cambio.
Mi nombre es Mel, y soy psicóloga general sanitaria especializada en Terapia Cognitivo Conductual. Aunque mi formación de base ha sido la cognitiva tengo una visión integradora de la psicología, por ello me formé en otros enfoques de última generación, las terapias contextuales, así como en el mundo de la psicología coaching. En las sesiones, utilizo las herramientas de estos enfoques según la demanda que se presenta y las características de cada persona.
Me formé en psicología porque siempre me ha interesado tanto el aspecto social como biológico del ser humano, y esta ciencia te permite entender mejor a las personas. Gracias a esta elección de vida pude construir mi propio camino des del que aportar valor al mundo.
Mi objetivo es ayudarte con tu dificultad actual pero también en tu propia transformación personal. La información es poder, por ello me gusta proporcionar conocimiento, por ello mi herramienta estrella es la psicoeducación y las herramientas de autogestión emocional orientadas a promover emociones saludables y más funcionales. Integrando formas de gestionar tus emociones.
Mi forma de Entender la Terapia Hacer terapia es un camino de autocomprensión y de crecimiento personal. Es un espacio privado, confidencial y exclusivo para ti, un lugar donde poder abrirse y escucharse a uno mismo. Un espacio para frenar el piloto automático y mirar hacia dentro, ponerse a ordenar, tomar perspectiva de lo que te sucede para comprender mejor aquello que te ocurre. Te permite ver las reacciones que tomas en las situaciones de la vida según la información almacenada, grabada y/o aprendida.
Hacer Terapia es permitirse aumentar la conexión interior, suscita conectarnos de nuevo con nosotros mismos y poder entender y cubrir mejor nuestras necesidades. Es un espacio para mejorar nuestra salud psíquica y emocional.
En terapia se trabaja aquello que la persona siente que está bloqueado, enredado o limitado de alguna forma para volver a hacer que fluya, muchas veces hay que transitar las diferentes etapas de la vida de la persona para “desenredar” aquello que no estuviera fluyendo y que afecta al presente, es como pasar un peine y ver dónde quedaron enredos.
La terapia es una facilitadora del cambio, ya que una buena conversación que nos permita analizar, entender y extraer nuevas ideas es una de las herramientas más transformadoras que existen.
No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos.
Albert Einstein.
Me gusta comparar la terapia como una especie de gimnasio mental. Terapia es ganar músculo cognitivo si podemos llamarle así, entrenamos una nueva forma de entender, de pensar, usar estrategias alternativas. Ya lo decía Jordan Peterson: “La mente es como un músculo, cuanto más lo ejercitas, más fuerte se vuelve.”
Puedo atenderte de manera presencial en Manresa, pero si vives lejos podemos realizar sesiones mediante la terapia Online por videoconsulta. ¡El progreso no tiene fronteras!
Estoy a tu disposición para resolver cualquier duda, espero conocerte pronto.
Un abrazo.