¿Por qué no consigo vivir la vida que deseo?
La inmensa mayoría de nosotros sentimos que nuestra vida no es la que soñamos y sabemos que, de una manera u otra, nos hemos acomodado, adaptado, lo que es lo mismo que decir, nos hemos acobardado, renunciado y "sometido".
Normalmente no es esto lo que nos decimos, sino que nos autoexcusamos con que nos hemos sacrificado, por la familia, por mi padre, etc., o porque no teníamos los medios ni el apoyo necesario, las capacidades y habilidades para ello, o cualquier otra justificación que nos permita dormir, más o menos bien.
La realidad es que vivimos una vida desempoderados, lejos de lo que realmente somos y necesitamos expresar en la vida, con lo que nos hemos ido adaptando a las circunstancias, en una secuencia de pequeñas y/o grandes renuncias, acobardados por algunos fracasos, frustraciones, decepciones y daños emocionales.
No se nos educó para creer en nosotros mismos como seres plenipotenciales, ilimitados tanto biológica como psicológicamente en nuestras capacidades de aprender, mutar, mejorar y superadaptarnos.
Tanto tu ADN como tu conciencia no tienen límites a la hora de activar los recursos necesarios para superar cualquier adversidad y para crear nuevas carreteras, tanto biológicas como neuronales, para crear lo que sea necesario para ello.
Tienes dos opciones: sentirte víctima de las circunstancias, e incluyo aquí enfermedades, hereditarias o adquiridas, renunciar a ti mismo, y eso implica renunciar a tu potencial que vienes a experimentar, o elegir conscientemente el liberarte de todas tus limitaciones, y entregarte a la exploración de tu ilimitada energía, conciencia y biología.
Vivir en automático, con un sordo sentir de insatisfacción y estrés crónico, con base en el temor al futuro y al pasado, o vivir plenamente consciente, apasionado, lleno de energía vital y entusiasmo, dispuesto a jugar el juego de la vida hasta el final y retarte a tí mismo para ver si consigues expresar tu máximo potencial.
Fases para vivir tu vida en plenitud
El proceso psicológico y neurológico para lograrlo sería pasar por las siguientes fases:
- Despertar y salir del automatismo, rompiendo el proceso de adaptación (la zona de "confort") y ser capaz de articular tus verdaderos deseos o potenciales propios a explorar. Es cuando nace el "quisiera ser...me gustaría sentirme bien, mejor...".
- Que hemos creado, al intentar articular nuestra salida de la zona de confort, descubriendo que es una "zona de control", dependencia y desempoderamiento global. Aquí aprendes a hacerte preguntas del tipo: ¿cómo me hace sentir esto? ¿de dónde viene esto?. Ya vamos observando nuestros patrones, fuera del automatismo inconsciente y comenzamos a tomar consciencia de cuán hipnotizados, desempoderados y autoexcusados vivíamos. Empezamos a hacernos responsables de nosotros mismos y a dejar la queja y la víctima atrás.
- Cambiar los patrones, descrear esas redes neuronales, esas emociones y comienzas a afirmar la nueva circunstancia que deseas ser y vivir. En este punto ya estás rompiendo las barreras de tu zona de confort porque te has dado cuenta de que es una cárcel de tu verdadero Yo, que estás ahora autoafirmando.
- Entras entonces en la fase creadora: ya no te preguntas cómo te sientes con esto sino que te dices, ¿cómo quiero sentirme con esto? y, por supuesto, eliges siempre "sentirte bien, fuerte y empoderado" con cualquier situación que se te presente. Eliges sentirte capaz, ilimitado, entusiasmado y apasionado, para comenzar a construir los pilares de tu nueva realidad, desde un Yo Superior, que ahora eres tú.
- En la última fase, simplemente ya te entrenas neurobiológica y psicológicamente para encarnar tu nuevo personaje elegido, desde tu Mente Maestra, donde modelas el tipo de personalidad, sentimientos y pensamientos, como un director de cine creando un guión, y empiezas a "actuar como si ya fueras eĺ/ella, adoptando todas las habilidades que son propias de este nuevo yo. Es aquí cuando ya entras en un trabajo cotidiano de identificación completa con tu nuevo yo, desde la accion, en un entorno nuevo, con todos los retos y ambientes propios de aquello que en la primera fase era un simple "desearía".
En estas 5 fases se requiere de la energia para adoptarlas y eso se va construyendo día a día trabajando desde el silencio interno, con esa implicación profunda de transformación, pues ello va a permitir que se vaya desbloqueando ese potencial ilimitado de energía contenida en tu ADN y conciencia.
Puedes hacer este proceso por tí mismo o acompañado de tu Coach Master Life, quien te puede aportar la guía y la energía como palanca para tu propio empoderamiento global.