Mindfulness y gestión emocional
Taller teórico-práctico y vivencial en el que practicaremos técnicas de mindfulness para gestionar nuestras emociones difíciles.
Detalles del evento
Taller y presentación del curso de 8 semanas mindfulness y desarrollo personal
La consecuencia natural de cultivar la atención plena es aumentar nuestra consciencia, lo que nos da más libertad para responder de maneras más creativas y efectivas a los retos y situaciones difíciles de nuestra vida.
Mindfulness es una forma específica de prestar atención intencionadamente, con aceptación y sin juicio, a todo lo que sucede en el momento presente, tanto en nuestro interior (cuerpo y mente), como en el mundo que nos rodea. Es salir del piloto automático con el que vemos y vivimos la realidad.
Cuando prestamos atención de esta manera a nuestras emociones difíciles o dolorosas, no solo empezamos a perderles el miedo, sino que esto nos ayuda a regularlas.
La atención amable y cariñosa que cultivamos en mindfulness nos permite también estabilizar nuestra atención (generalmente dispersa), aumentar nuestro coraje y confianza y recuperarnos con más facilidad de las decepciones de la vida.
La amplia investigación científica sobre el entrenamiento de la atención plena nos revela su eficacia para mejorar la salud y el bienestar. Algunos de estos beneficios incluyen:
- Reducción en el estrés, ansiedad, depresión y agotamiento, y un aumento en las emociones positivas, la resiliencia y el bienestar.
- Un sistema inmune más fuerte que ayuda a combatir las enfermedades de manera más efectiva.
- Mayor capacidad de concentración, atención, aprendizaje, memoria y creatividad.
- Mayor capacidad para regular las emociones y mayor amabilidad y compasión hacia uno mismo y hacia los demás.
- Aumento de la autoconfianza y la asertividad, lo que permite aumentar la autoestima y crear relaciones más sanas.
En este taller veremos:
- Técnicas para empezar a cultivar la atención plena en el día a día.
- Las 9 actitudes que nos ayudan a estar más conscientes y prácticas que nos permiten empezar a incorporarlas en el día a día.
- Cómo autorregularnos en situaciones de miedo, estrés y ansiedad.
- Cómo cultivar la compasión y la amabilidad con nosotros mismos y nuestras experiencias.