Buenas Miguel SLT,
Siento discrepar severamente sobre la opinión descrita en el enlace que presentas.
Para empezar, definir una droga como una "sustancia química" que crea adicción y relacionarlo directamente con una sustancia externa al cerebro es un error que se ha venido haciendo hace años. Una droga es un hábito que perjudica la salud (ya sea mental, física o ambas) de la persona que lo desarrolla.
Asociar la drogadicción al consumo de ciertas sustancias es otro sesgo de conciencia recurrente en el tema sobre "las drogas". Si que es verdad que hay ciertas sustancias, como las que se comentan en el texto que pueden ser adictivas a la vez que pueden acompañarse de un carácter autodestructivo que impide salir de la rutina de consumo.
Ya que tratamos la adicción, solo comentarte que ha sido demostrado que las sustancias que se comentan en el texto son menos adictivas de lo que parecía hace unos años. Hay algún que otro estudio científico al respecto y se ha dictaminado casi por seguro que el problema de las adicciones en general está más bien relacionada con el ambiente y las situaciones personales del adicto que con la sustancia en si misma.
Si quieres más información al respecto de las sustancias comentadas, te aconsejo que visites:
energycontrol.org/ y leas algo de Antonio Escohotado en:
www.escohotado.com/.
Si sabes inglés, hay un libro muy interesante: Chasing the Scream, the first and last days of the war on drugs.
www.chasingthescream.com/
Espero que sirva de algo.