A menudo la causa del estrés no se encuentra tanto en la cantidad de cosas que una persona tiene que hacer, sino más bien en el hecho de no ser capaz de completar todas las tareas que se habían establecido.
Aqui os paso unas ideas sobre cómo aprender a gestionar mejor el tiempo para evitar ser dominado por eventos inesperados y seguir centrados en la consecución de nuestros objetivos más importantes.
1 Escribir un plan diario de las cosas que tiene que hacer.
Organizar su día antes de iniciarlo. Escribir su plan temprano en la mañana o, mejor aún, la noche antes de ir a dormir (para almacenar el mejor). Prepare un plan ofrece la oportunidad de tener una buena visión general de cómo se desarrollará el día siguiente y organizarlo mejor.
2 Establecer un límite máximo de tiempo para dedicar a cada tarea que debe realizar. Un ejemplo: completar la tarea X dentro de las 10.00 , la tarea Y dentro de las 15.00 etc etc. Esto evitará que las diversas actividades se arrastrar fuera, ocupando un tiempo precioso reservado para otras actividades.
3 Utilizar un calendario para programar y distribuir las tareas en el espacio de semanas.
A menudo se comete el error de la organización de su tiempo utilizando como unidad el día. Pero, de hecho, el tiempo en el que vivimos se divide en semanas y meses
4 Dése el objetivo de llegar un poco antes a cada citas o reunión.
La prisa es enemiga del estres.
5 concentrarse en una tarea específica.
Los hombres y las mujeres, a diferencia de las computadoras no son multitareas! Y ademas Cuando se trabaja en la computadora mejor cerrar todas las aplicaciones que no esté utilizando en ese momento, y también todas las aplicaciones abiertas que solo no roban la atención. Centrate exclusivamente en lo que estás haciendo en ese preciso momento.
6 Bloque todos los distractores.
Que nos que distrae por lo general enel trabajo? mensajes instantáneos? Lachat de facebook? Eltimbre del teléfono? El sonido del correo electrónico? Ententa neutralizar estos efectos, bajando el sonido o apagando el dispositivo. De nuevo, centrate exclusivamente en lo que estás haciendo en ese preciso momento.
6 Establecer prioridades. Puesto que no se puede hacerlo todo, tenemos que aprender a dar prioridad a las cosas realmente importantes y dejar de lado todo lo demás.
Que os parece?!
Un saludo!