Uffff... acabo de llegar de vacaciones, viendo cómo casi la mitad de los padres que estaban en el comedor del hotel enchufaban a sus niños pequeños al vídeo de turno en el móvil y la tablet y los embuchaban como a pavos... qué dolor en el alma, la verdad... En este caso, veo comodidad por parte de los padres. Vivimos, creo, en un mundo más estresante que el que vivieron nuestros progenitores, y no queremos que "el niño/a de marras" nos atore más. Así que "lo desconectamos" enchufándolo a una pantalla, y así conseguimos un poco de paz... Tampoco tienen la culpa los padres, no al menos al 100%... vivimos en un sistema que nos aboca a eso, y son pocos los afortunados con tiempo, y aún los menos con la suficiente paciencia, como para dedicar su tiempo a educar y dar todo el cariño y atenciones que necesitan sus retoños...
Respecto a la adición... yo reconozco que me engancha la tecnología... por un lado está mi forma de ser y mis gustos. Siempre me ha gustado la tecnología. Pero más o menos habitualmente me miro adentro, detecto lo que me pasa, cómo voy por el mundo, y me voy corrigiendo... el problema es quien no se plantea nada en la vida... esa persona se engancha a la tecnología, porque sí, yo creo que le ayuda a evadirse de la realidad, a que los problemas desaparezcan, al menos, temporalmente... Y eso por no hablar de los "adictos al trabajo", que son la gran mayoría de gerentes y mandos intermedios...
Y sí, al Sistema le interesa que seamos adictos, que no pensemos, y que vayamos como ovejas en rebaño por el camino que ellos nos marcan.... beeeeeeeee