Se establece que en el mundo hay unos 1.100 millones de fumadores y más 400.000 de forma pasiva, lo que se estima que se fuman al año 6 billones de cigarros de los cuales casi 4.5 billones de colillas acaban en el suelo, esto quiere decir que a parte de los fumadores pasivos, la contaminación del aire, también se produce una grave contaminación por las colillas muy perjudicial para la salud. Más de 3 millones de muertes anuales en el mundo (de los cuales 600.000 son fumadores pasivos siendo un porcentaje elevado en niños) relacionadas con el tabaco, Ya conocemos muy bien sus efectos nocivos y adictivos para la salud, aún así es una droga permitida por los gobiernos por su alta rentabilidad económica, a fin de cuentas con un porcentaje pequeño de los beneficios ya tienen para mantener a los enfermos terminales por el tabaco. Entre sus 250 sustancias nocivas, 50 de ellas son altamente cancerígenas, entre ellas la nicotina, el cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, Arsénico, butano, metanol, cadmio...
La NICOTINA Es la principal causa que genera adicción a parte de los añadidos adictivos químicos... La nicotina en solo 7 segundos llega al cerebro y en 20 segundos alcanza las extremidades inferiores, una invasión brutal en toda regla en solo unos segundos. Otras sustancias como el benzeno y el tolueno se encargan de alterar las defensas naturales en los pulmones, dejándolos expuestos a multitud de patologías infeccionas, inclusive el cáncer.
Estamos frente a una droga ¨legalizada¨ y permitida por sus grandes beneficios económicos, sin importa los que está haciendo sobre la humanidad e incluso en el ecosistema, le añaden aditivos para crear adicciones muy fuertes y que las personas dependan su vida de un cigarro !!! es triste que el tabaco para muchas personas sea superior a su propia voluntad, por que sin el tabaco no podrían vivir el día a día. Está claro que el componente de adicción ¨permitido por los gobiernos¨ es el que está causando verdaderos estragos sobre los fumadores y fumadores pasivos, a parte del ecosistema.
¿Es hora de despertar de estas basuras adictivas?
¿Es hora de decir, hasta aquí y no más?
¿Es hora de respirar un aire sano y no cancerígeno?
¿Es hora de tener mejor calidad de salud y bienestar?
¿Es hora de plantar cara a toda está industria ¨permitida¨ que contribuye a destrozar la salud?
¿Os imagináis un mundo donde no exista el tabaco? Seguramente los hospitales se quedarían vacíos.