Terapia antitabaco / Acupuntura láser.
La adicción al tabaco es una de las más fuertes que existen, solo al entrar el tabaco en el organismo se producen una serie de cambios que desencadenan esta adicción.
La nicotina es una molécula parecida a la de la dopamina, así ocupan el lugar de la misma en las terminales nerviosas del cerebro, lo que provoca esa sensación de bienestar, de relajación, etc. son esas reacciones que explica la gente que fuma, y entre otras cosas provoca esa necesidad de volver a fumar en busca de este placer.
Atacar la causa de la adicción y de las recaídas es la solución, la causa de la adicción es la nicotina y sus efectos sobre el organismo,y la de las recaídas: la ansiedad.
Solo una disciplina reúne las características de forma natural y es reconocida por la OMS como efectiva e inocua para tratar las adicción y la ansiedad.
La acupuntura moderna que utiliza al láser como aliado
La aplicación de la láser-acupuntura ofrece grandes ventajas:
La aplicación de láser no causa dolor al paciente (ni siquiera las molestias que suele provocar la inserción de las agujas de metal de la acupuntura tradicional) y se utiliza en vez de la aguja.
Asimismo, el uso del láser permite una asepsia absoluta (es decir, no existe el riesgo de infección pues esta técnica consiste en la irradiación de puntos específicos de acupuntura pero sin necesidad de perforar o dañar la piel).
Por otra parte, la láser acupuntura permite una seguridad absoluta debido a que la potencia de salida del láser está dentro de un rango que no es peligroso para la piel.