El estar conectado cada 15 minutos durante horas, facebook, twiter, you tube, instagram, whatsapp que creéis ¿Es una moda o un transtorno? especialmente en la juventud y adolescencia.
Actualmente se considera dentro de la normalidad el ir de compras...ropa...zapatos...electrónica, beber cerveza o alcohol a diario, jugar a juegos de azar o apuestas a diario o semanalmente, hacer deporte a diario. Según algunos estudiosos del tema se les ha llamado "adicciones conductuales"(Alonso-Fernández, 2003: Echeburúa, 1990; González Duro, 2005); Así es lógico comprobar que a pesar que son conductas socialmente aceptadas, no desviadas y legales, los hábitos que generan en las personas que las realizan pueden rondar lo patológico, adictivo o insano.
Dentro del uso y abuso de las TIC Tecnologías de la Información y comunicación se acentúa la posible adicción conductual a una serie de facilitadores: La sincronía, el anonimato, la capacidad de socializarse y sentirse conectado o miembros de un mismo grupo o construir una identidad al margen de la real y con la cual encontrarse más satisfecho; si todo eso lo trasladamos al ámbito de los adolescentes o jóvenes...el uso de las TICs o móviles o Whatsapp en exceso...podría ser una adicción. ¿Donde está el límite?
¿Qué opináis al respecto?