Hola yo tengo una hija ya mayor de 31 años, que aunque a veces parece que no
, ya paso la adolescencia, evidentemente he sido hija y adolescente y he tenido a cargo ( en acogida ) otros chicos en esas edades difíciles, incluso hoy en día unos cuantos siguen pegados a mí.
La adolescencia es un paso difícil para todos, un momento en que nos cuestionamos quienes somos y que queremos ser y con quien estar, a que grupo pertenecer.... yo soy de la creencia que uno tiene que aprender por si mismo y experimentar con su experiencia. He intentado enseñar a volar y a sentirse seguros de si mismos, pero sabiendo siempre que yo estoy hay, que pueden contar conmigo para lo que precisen.
Como bien a dicho Susana no se puede ser Madre y amiga, pero si se puede ser madre y confidente y asesora. Un adolescente y también un niño, pretende marcar limites, los necesita y hay estamos los padres y educadores para hacerlo, sin cohibir les su deseo de volar.
No es fácil para nada y creo que es la etapa más dura para un padre, pero todo vuelve a su cauce y lo importante, como ya se ha apuntado, es la base, la raíz con que se cimento su personalidad.