Parece estar de moda el acoso escolar, el mencionado bullying en los que adolescentes tantos verdugos como victimas, son presos de una desmesurada ira antisocial, una fuerza negativa circular que intenta quebrar los inicios de una personalidad y autoestima dejándola por los suelos a muy temprana edad, cuyos trastornos psicológicos puedan marcar para le resto de sus vidas. Una delicada etapa donde todo es absorbido de forma más intensa, donde cualquier cambio puede ser determinante para forjar su personalidad y valores.
Recuerdo de joven en mi adolescencia, el respeto que se respiraba en las aulas y en general hacia todo, tanto era el respeto que una vez me sentaron al lado de una chica la cual no era muy aceptada por los demás alumnos de la clases. Al sentarme al lado de ella, separo su mesa de la mía y yo pues ni fu ni fa, lo deje estar, pero ante mi sorpresa el profesor vino directamente hacia mi y me arreo un buen tortazo sin que yo tuviera nada que ver con la película, dejándome la cara bien marcada. Después de ello los demás alumnos a ver las consecuencias se volvieron más respetuosos, aun que fui yo quien pille para ser el ejemplo... En general se respetaba mucho a todos y a los mayores, la educación era más estricta en ello, aun que si había cierto grado de tolerancia para las travesuras, siendo algo normal y creativo a cierta edad, eso si, sin faltar el respeto a nadie, ni tampoco pisotear.
Hoy en día hasta los profesores viven atemorizados por todo el movimiento negativo que se esta generalizando en un caótico y latente clima fuera de lugar. Acoso escolar, hasta incluso llegar a la agresión física y psicológica durante interminables días y años. Adolescentes que se suicidan por ello, por que no están preparados para absorber y digerir tanta maldad, incluso agresiones a los padres por parte de adolescentes sin escrúpulos. A buen ejemplo Estados Unidos, donde últimamente se incrementan los tiroteos dentro de las aulas, disparos causados por adolescentes que aprenden antes a utilizar un arma que saber que 10+10= 20
Un dato curioso es ver como también los padres se discuten y llegan a las manos, por un partido de fútbol donde juegan sus hijos con apenas 6 años, y verlos saltar al campo como fieras para discutir si su hijo había marcado un gol o no... todo ello en un escenario plagado de niños. Lamentable situación visionada en ejemplo.
A todo ello se suma, los medios y los accesos a la información con internet, juegos, dibujos, tv. móviles.... en su gran mayoría con imágenes de violencia como algo natural y en cambio sin nada que eduque en el respeto.
Muy recientemente leí una noticia oficial sobre el el gobierno balear, fomentando en las aulas el sexo en grupo para niñ@s entre 8 y 13 años. Sii, parece sacado de una retorcida película, pero es real a día de hoy. Estamos hablando de niños entre 8 y 13 años...! ¿como es posible que algo así pueda suceder?
Bajo mi propia observación, los niños de hoy en día están cansados de tragar tanta porquería, de ver tanto desorden, de ver como todo esta corrompido, de ver como sus progenitores a la más mínima se sobresaltan, de ver tantas injusticias las cuales ellos no pueden resolver, las cuales se sienten impotentes y buscan el medio para desahogar sus frustraciones ante la vida, medios que afectan a los de su misma condición y nivel, hacia la parte negativa.
Los niños de hoy en día tienen un nivel de visión muy superior a sus ancestros, son capaces de percibir los mínimos detalles y son mucho más abiertos a descubrir la vida y su entorno, una vida llena de obstáculos y barreras impuestas por sus mayores, por sus errores cometidos en una sociedad donde la balanza es contrapesada hacia el desequilibrio general. ¿Que hará un niñ@ con una gran visión cuando le toca vivir en un mundo así? adaptarse a su entorno o morir, sin que pueda sacar su gran potencial y manifestar su verdadera esencia. Normal pase lo que este pasando actualmente, siendo el manifestado reflejo de lo que no se quiere ver, y sean nuestros descendientes a quienes les toque enseñarlo en sus propias vidas, desde el exterior.