Es un buen tema de discusion,desde luego desde el sistema sanitario se defiende a muerte la vacunacion de la poblacion masivamente, sin embargo esta por demostrar cientificamente la utilidad de dicho metodo de prevencion ya que los estudios aportados no son concluyentes y dejan un margen mas que aceptable para dudar de dicha efectividad, ahora que parece que no somos tan "peleles" de las multinacionales se oyen voces cuestionando todo esto, yo por mi parte NO vacuno a mis hijos y fue tan sencillo convencerme como leer atentamente la letra pequeña de los calendarios de vacunaciones y escuchar a la "medico" que insinuo que cometia un delito al no hacerlo, en fin, estoy rodeado de medicos en mi familia y ninguno sabe decirme con firmeza porque es buena la vacunacion y desde luego los estamentos oficiales lo ponen bien clarito en esa letra pequeña "EL SERVICIO DE SANIDAD PUBLICA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS PROVOCADOS POR LAS VACUNAS NI A CORTO NI ALARGO PLAZO"... ¿a largo plazo?...asi que ahora reconocen que a largo plazo si hay efectos secundarios??? nunca lo sabremos porque las responsabilidades serian tantas que hundirian el sistema, solo digo mi opinion personal y es que si con la salud se hace negocio mal vamos...