Muy interesante estas artículo.
A mí me gustaría insistir un poco más en el tema que apuntas de la temperatura basal, porque el cómputo que expicas es fiable cuando la mujer tiene ciclos muy regulares y, aún así, siempre puede haber un ciclo en el que se produzca una variación en los días, es decir, que el ciclo se alargue o se acorte.Eso es bastante frecuente.
El tomar la temperatura basal ( que es cuestión de 2 minutos cada mañana) permite asegurarse de cuándo se está ovulando, y así se va sobre seguro.Consiste en que los días infertiles la temperatura es más baja;el día que se ovula sube algunas décimas (cuestión de hormonas) y ya se mantiene en el nivel alto hasta que viene la regla.
Así que después de 2 ó 3 meses de tomarse e ir apuntando la temperatura, la mujer ya conoce cual es sus días de temperatura baja y los de temperatura alta, y si aprovecha el primer día de teperatura alta acierta seguro (a no ser que haya algún factor que impida el funcionamiento óptimo).
De las misma manera, una vez transcurridos 3 días de temperatura alta,la mujer sabe que es infértil, y puede usarlo también como método anticonceptivo.
Yo puedo asegurar que este método funciona porque a mi hija la busqué así, y funcionó a la primera.
Sería interesante que comentárais vuestras experiencias, porque creo que es un método muy válido (absolutamente natural, sin ningun tipo de contraindicaciones ni efectos secundarios) y muy poco conocido. ¿Alguien se anima?