Hola amigos, quiero compartirles algo acerca del Boxeo.
Sus pautas de entrenamiento ayudan a la hora de tonificar, fortalecer y bajar de peso. Algunas de las actividades que haces al practicar Boxeo es Saltar Lazo, Subir escaleras, si no tienes escaleras puedes utilizar un banco step , son ejercicios para fortalecer músculos, huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.
Boxeo Alto Nivel
En el boxeo entrenas Cardio y Fuerza que te ayuda a lograr firmeza y mejorar tu estado físico. Todo tu cuerpo se beneficia: espalda, abdomen, moldea las piernas y por supuesto tus brazos. Liberas tensión y mucha adrenalina. Con la práctica continua logras obtener resistencia, tener muy buen estado físico con fondo aeróbico.
Banco step
A la hora de elegir tu equipo de práctica de este deporte, recuerda que los guantes de boxeo son acolchados para dar protección y se miden por peso: entre más livianos son más rápido y puedes golpear con mayor seguridad. La Mascara es para absorber el impacto en la cabeza y la quijada, son acolchados para dar mayor protección.
Guantes de Boxeo
Nombre de algunos golpes en el Boxeo:
JAB: De medio lado, colocas delante el pie y el brazo que vas a utilizar y una pequeña rotación de cadera y torso es un golpe recto, seco, rápido y corto de atrás hacia delante, trabajas los músculos rotadores del hombro, tríceps, bíceps y antebrazos para su ejecución. Se utiliza para defenderse, mantener alejado al oponente y preparar golpes contundentes con la mano más diestra y fuerte. Nota, la mano retraída siempre cubre el mentón y con el codo el plexo solar.
Recto o Directo: Este es un golpe fuerte, se parece mucho al Jab, la mano con la que vas a golpear hacia atrás lanza el golpe con el hombro y apoyando del resto del cuerpo.
Gancho horizontal o Crochet: Este golpe se hace un con recorrido en forma de semicírculo, es un golpe lateral dirigido a la cabeza del contrincante. Retrae el codo en horizontal y rota levemente con el lado contrario y lanza el golpe.
Uppercut o upper: Con fuerza en nuestro torso, parte con la mano desde abajo en dirección vertical que va directamente a la mandíbula del contrario. Debes ayudarte con una ligera extensión de rodillas.