Gracias a tí Pilar. Me alegro de poder compartir estas vivencias con alguien que está en la misma onda.
Te explico un poco más ampliamente mi punto de vista:
Hay una teoría sociológica y también física que habla sobre la "masa crítica". Esto es el número mínimo de personas, animales o materia que es necesario para provocar un cambio y que ese cambio se estabilice y se propague a toda la especie.
En el tema que nos concierne, se refiere a la cantidad de seres humanos que han despertado su conciencia y que están vibrando en las frecuencias de la Nueva Era.
Esto significa que se han despegado de los moldes de la vieja energia que es la que ha dominado el mundo desde siempre; una energía en la que han prevalecido los sentimientos oscuros: odio, enfrentamientos, miedo, manipulación, mentiras, abusos...No hay que saber mucho de historia para comprobar que los gobernantes siempre han pertenecido a este bando, y por supuesto también la mayoría de la población, porque si no no hubiesen tenido poder para todo lo negativo que ha ido sucediendo durante los siglos que conocemos.
Evidentemente siempre han existido los seres humanos de "luz", pero su cantidad era muy pequeña en comparación.
Lo que está pasando ahora es que está habiendo un despertar de la conciencia a nivel planetario y la cantidad de personas que están funcionando dentro de la nueva energía ya es suficiente para contagiar el cambio al resto y conseguir que, por primera vez en la historia, la balanza se incline del lado de la luz.
Para mí, una buena prueba de que esto ya está sucediendo es la cantidad de casos de corrupción que se están destapando (a nivel de polítca, de deporte,etc,etc,).
Esto significa que lo que hasta ahora quedaba encubierto y tolerado, escondido en la oscuridad, ahora se ve, porque donde eiste luz no puede existir la oscuridad.
Si se enciende una lámpara en una habitación que estaba a oscuras se ilumina todo lo que hay en esa habitación, no sólo la persona que le ha dado al interruptor.
Pues bien, todas las personas que nos dedicamos a este tipo de terapias formamos parte de esta "masa crítica" encargada de conseguir el cambio de conciencia de la humanidad, y de ahí la importancia de estar muy conscientes de nuestro papel en momentos tan complicados como los actuales.
Yo he observado que, además de trabajar cada uno de nosotros con los sentimientos que directamente nos provoca la situación política y social, cada uno individualmente ha tenido que enfrentarse en estos días a situaciones complicadas en su ámbito personal y familiar,
Mi interpretación de este hecho es que cuando enfrentamos circunstancias difíciles y sabemos transformar nuestros sentimientos en luz y amor, esa luz que estamos generando se expande por todo nuestro entorno, "iluminando" aquellas situaciones en que más necesaria sea.
De manera que ese trabajo que hacemos a nivel individual repercute sobre todo el conjunto, y trabajando sobre nosotros mismos (en silencio, de manera anónima) estamos ayudando a que la situación fluya hacia la MEJOR SOLUCION POSIBLE PARA TODOS.
Por tanto, y volviendo a la situación es Cataluña, hay que tener en cuenta que se está provando un conflicto con el resto de España y están surgiendo reacciones de todo tipo fuera de Cataluña,algunas de enfrentamiento y odio, otras de mucha luz como por ejemplo la manifestación que se convocó el sábado 7 de octubre desde Madrid con el único lema de Hablemos y simbolizada por las camisetas blancas...De manera que me parece importante que los que no sois catelanes/as también os hagáis partícipes de todo lo que explicado aquí y asumáis vuestra conciencia de que también está en vuestras manos ayudar a que, entre todos, consigamos un mundo diferente, nuevo, el que todos hemos soñado y que posiblemente podamos empezar a disfrutar antes de morirnos y, por supuesto, legar a nuestros hijos.
Un abrazo para todos