O.K. Lo leo y voy comentando por partes...
Primer párrafo: Texto complejo, palabras que asociamos a la religión, sigo preguntando ¿Para quién es así? Para mí es un texto muy claro y no lo relaciono con la religión, sino más bien todo lo contrario, por eso me siento identificada y me entra de manera fácil.
Párrafo 4: El peligro que tiene es "interpretarlo".... Nada que interpretar, o lo sientes o no lo sientes, no puede haber interpretación ninguna, si interpretas, estás proyectando una opinión, no estás sintiendo una verdad. Ya se que tú también aclaras esto, con lo cual, estamos de acuerdo en que es una cuestión de que sea el momento de la persona, o no. Si no es su momento, va a estar analizando y "intentando" comprender, con lo cual, se va a quedar enganchada en lo mismo, en sus propias ideas según sus creencias y resistencias.
Sobre el resto, ya no tiene nada que ver con el enunciado de este tema. Todo está bien, individualmente, grupalmente, cada uno lo que le sirva. Lo importante es experimentarlo en el día a día.
Para mí, la frase que resume todo el tocho es la de que nada real puede ser amenazado, nada irreal existe. Creo que no hay nada más que entender o integrar, o con lo que resonar para vivir según UCDM. No sé si es fácil o dificil, nunca me lo había planteado, por eso respondí este tema, para saber a quién va dirigida la pregunta.
Dejo que opinen otros jejeje Muy buen debate, Santos!! Un abrazo