Sergio Melich escribió:
Ante tu pregunta te diré que no estaríamos viviendo la realidad de actuar así, Javier.
Estaríamos reconviniéndonos mentalmente a cada rato para corregir nuestras lecturas de la realidad. Dejando de lado la falacia de reificación que colaste al mencionar al sol, está el hecho de que intentas sacar de la ecuación las necesidades, los deseos y las pasiones de los seres humanos.
Son ligeramente maleables, mas no completamente controlables. Ni practicando una tradición con cinco milenios de antigüedad, ni estudiando todas las teorías filosóficas igual de añejas, ni usando las técnicas tradicionales y recientes; vas a lograr algo más que pasarte la vida sermoneándote mentalmente y rectificando tu conducta.
Por eso me alegra en parte decir que estas ideas, aunque sean bonitas y te animen a tomar ciertos comportamientos; no pasan de ahí.
Para mí, es mejor solución dejar que esas cosas me invadan cuando llegan y observarlas, clasificarlas y dejar que se extingan por sí mismas. Hasta ahora ni siquiera la muerte de un ser querido me ha obsesionado ni se me ha enquistado, porque he sabido darle su justo proceso.
Desde fuera, eso sea también probablemente "vivir en el momento". No lo sé. No quiero tener más razón que nadie, tampoco.
(Estaríamos reconviniéndonos mentalmente a cada rato para corregir nuestras lecturas de la realidad. Dejando de lado la falacia de reificación que colaste al mencionar al sol, está el hecho de que intentas sacar de la ecuación las necesidades, los deseos y las pasiones de los seres humanos. )
Para mi estas palabras tuyas juzgan sin conocimiento de mi forma de ver y pensar, las cuales tú mismo mencionas culpabilizandome de que intente sacar de la ecuación la necesidades, los deseos y las pasiones de los eres humanos.... ¨tus propias palabras que juzgan sin saber mis propósitos, son las mismas que emanan de tus pensamientos¨ no los míos. No comprendo donde sacas algo así cuando mi propósito es totalmente contrario a lo que mencionas. ¿Desde cuando la consciencia del presente es acotar y cerrar caminos? Durante siglos hemos vivido pendientes del pasado y pendientes del futuro, ¿pero hemos vivido conscientes del momento? ¿se conoce la importancia de vivir el presente? La mayor fuerza motora de la creación y la vida es presente, el mundo gira en su presente, y en ello esta la conexión con todo. !! la conexión con todo!! ¿sabes lo que ello significa? expansión de todos los sentidos, estar conectad@ con todo, cosa imposible en el apego del pasado o un futuro por existir y dibujarse. Si ello es sacar las necesidades, los deseos y las pasiones de los seres humanos, volvemos a mi pregunta anterior pregunta.. ¿tanto miedo tenemos de vivir el presente?
Hablando como dices ¨falacia¨ ¿mis pensamientos te crean una falacia? ¿lo juzgas o solo son tus pensamientos? La verdad no se leerá en un libro, ni tampoco lo que yo pueda exponer, ni tampoco lo que tú puedas mencionar, ni tampoco lo que los demás puedan mencionar, ni el mayor de los filósofos podrá tener la verdad absoluta. La verdad solo esta dentro de cada uno a su forma de ver y entender la vida. Nadie tiene la verdad, nadie más que el propio ser.
Si mis palabras te causan ¨falacia¨ pues es tú criterio personal. Que a parte de sonar mal en un foro abierto para multitud de pensamientos, la propia palabra se define como cerrada y negativa. Pero lo dicho no estamos aquí para juzgar solo para compartir pensamientos y debatir ideas sin juzgar si son o no falsas las palabras que se mencionen, aún siendo una metáfora de la vida.
Un saludo y muchas gracias.
P.D. En tú pagina web se encuentran estas palabras ( Para crear tu forma viable de vivir deslocalizado, estar presente en tu vida) no comprendo tú reaccion cuando tu mismo lo escribes.