Cuantas veces los sueños parecen tan lucidos que se prestan en apariencia a ser reales en otra dimensión, hasta incluso percepciones sensoriales capaces de hacer sentir hasta el olor, el tacto, el oído, la vibración, el calor, el frío, incluso las emociones... tantas connotaciones casi reales que a veces cuesta de asimilar que solo era un sueño, producto de la mente. Aun así acontecen sueños que rozan lo paranormal, como sueños premonitorios, viajes astrales en la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements), sueños sanadores y reveladores, incluso de comunicación hacia otros seres... Es como si el alma pudiera deambular a sus anchas y permanecer unida a un cuerpo de forma etérea. Seguramente muchas veces nos hallamos despertado sobresaltad@s estando en un sueño profundo, con la sensación de caer de golpe y con solo un aliento de aire. Es curioso ese despertar con un choque brusco, como se se volviese repentinamente de lejano lugar.
La mente es maravillosa, incluso en los sueños ayuda notablemente a reparar esa parte emocional alterada en la realidad. Un lugar libre por completo, donde evadirse y ser en esencia lo que cada persona es, un ser libre sin limites en conexión con todo su alrededor. Por otro lado la parte espiritual también hace de las suyas en los sueños, ¿alguna vez habéis soñado volar? pegar un impulso y recorrer el camino desde otra perspectiva, una sensación de libertad indescriptible bastante ligada a la parte espiritual, donde se produce un estado de calma absoluta, incluso al despertar se percibe esa energía, esa vibración que acompaña durante todo el día. No seria arriesgado decir que los sueños pueden ser la puerta a otras dimensiones a parte del poder de la mente en su imaginación y creación. Me resulta curioso como personas han tenido visiones en los sueños y puedan definir el lugar tal cual es en la realidad y sin que nunca hayan estado ni visto. Sin duda una parte energética interviene en los sueños y ello es fascinante de profundizar, sin tampoco olvidar a nuestra amiga la mente.
¿Habéis tenido alguna vez sueños que parecían ser reales y aun con el paso de los años se recuerdan perfectamente todos los detalles?
¿Algún sueño extraño con mucha intensidad energética?
¿Y sueños emocionales que ayudasen a ¨reparar¨ la mente?
¿Cual es vuestro sueño preferido? ¿y la peor pesadilla?