Vacaciones, tablets y niños. El trió perfecto para el verano. Es notable en el verano ver como la tablet gana posiciones por delante de cualquier actividad física o cualquier otro juego que se involucre en el desarrollo personal. Nada más empezar el día la primera acción es ir a por la tablet y una vez esta en la manos, todo lo demás deja de existir, incluso la negación continua de hacer alguna otra actividad. Se acomodan en el sofá con la tablet como si fuese uña y carne, ahi empieza un circulo vicioso del cual quedan atrapados e incluso se cabrean si se les propone alguna otra alternativa, para no estar tan pegados a una tablet, (gran problema para la vista, gran problema de patrones de ansiedad, conductas agresivas, nerviosismo...). Los excesos pasan factura, o se ejerce un control sobre su uso o lamentablemente serán las presas fáciles de una sociedad consumista, la cual lidera controlando las vidas ajenas, empezando por los más jóvenes.
En muy diversas ocasiones y más en vacaciones, los padres aprovechan la tablet para descansar de sus hijos, es un buen medio para que estén distraídos y sin moverse... Pero este gran medio tiene otra peor consecuencia, el aislamiento de los niños en su pleno desarrollo personal, a parte de los estados emocionales y negativos que preceden al exceso de su uso, un cóctel en su apogeo veraniego, el cual deja de lado otras actividades mucho más enriquecedoras.
¿Que otras actividades proponéis a vuestros hijos-as, nietos-as, sobrinos-as que les haga crecer en su pleno desarrollo personal?
¿Como responden los niños-as al imponer unas normas sobre el uso de la tablet?
¿Que problemas comunes observáis sobre su uso excesivo?