Fernando González de Zárate Alonso escribió:
Yo creo que el problema del tiempo y el estrés proviene de tanta tecnología, que en el mundo empresarial, sobre todo, ha recortado los tiempos para todo. Vivimos en la "sociedad de la inmediatez", en la que todo lo queremos para ya, porque sabemos que se puede conseguir... pero no pensamos que la otra persona tiene a otras 10 personas pensando que lo suyo también puede estar para ya... recuerdo hace unos 15 años,cuando empecé a trabajar en el mundo empresarial, los plazos de entrega de la imprenta eran de 15 días... ahora mismo, algunas imprentas entregan en 24 horas (hablo de offset, no de impresión digital, para los entendidos ;.)
Los egipcios, mayas, los romanos, en el medievo... se tardaban 20, 30, 40 años en realizar las obras faraónicas que realizaban... y nadie se estresaba... a nosotros nos llama la atención que pudieran tardar tanto, ¿verdad?
Y antes, tampoco había tantas cosas que hacer, tantas opciones de ocio, tantas obligaciones autoimpuestas...
estas son algunas de las posibilidades que se me ocurren, ¿alguna otra más?
Hola Fernando.
Muy interesante el punto de vista que expones "sociedad de la inmediatez" interesante apreciación.
Otra posibilidad más que veo, es el control. A medida que evoluciona el ser humano, también crece la vanidad por controlar todo, tenerlo todo bajo control, y que mejor forma que limitar el espacio _ tiempo, apretando el ¨tiempo¨ para que no se aprecie el espacio presente y todo este premeditado bajo el velo del control. Ahora bien, cabe preguntarse ¿Queremos vivir con todo controlado o queremos vivir despreocupados viviendo el presente?
Saludos.