El espacio personal parece ser que últimamente se deja muy de lado, ya bien sea por las rutinas o ya bien sea por el apego, sean cuales sean las circunstancias al final la invasión del espacio personal acaba siendo un conflicto a nivel emocional y personal bastante común y problemático, afectando a todo el entorno con una enojada tensión la cual no se sabe expresar o no se quiere expresar por no crear mayor conflicto a su alrededor y al final sucumbe en un fuerte estallido, pudiendo ser las consecuencias peor que la solución.
En varias ocasiones observo como se invaden esos espacios de forma sigilosa sin percatarse que a nivel energético están interfiriendo. Un ejemplo de ello: Una pareja que va paseando por un centro comercial, ella una mujer atractiva y su pareja en vez ir a su lado, detrás tapándola y siendo los ojos traseros, acechando todo su alrededor a ver quien la mira... a parte de unos evidentes celos, invade su territorio personal como si fuese un objeto de su propiedad. Este ejemplo es para ambos géneros sin ningún tipo distinción sobre genero. Otro común ejemplo el interpretar que a una persona le va bien hacer una cosa u otra sin preguntarle y hacerlo sin su aprobación, por ejemplo : - He pensado que esto es mejor para ti y esto es lo que debes de hacer. En vez de preguntar: - ¿Puedo aconsejarte? se pueden decir ambas cosas pero son muy diferentes una de otra, la primera la falta de respeto por no preguntar antes y la segunda la aprobación antes de entrometerse y luego aconsejar. Las tecnologías también ayudan a invadir el espacio, es un filón para ello, ¿donde estas? ¿que estas haciendo? ¿con quien estas? ¿vas a tardar?.. cientos de invasiones con mensajes que repercuten en la libertad de cada ser independiente.
Enérgicamente existe el campo aurico de cada ser, cada cual lo expande según su grado de consciencia, pero cabe recordar que son espacios indivuales y muy personales, los cuales las intromisiones no deseadas pueden alterar su estado energético y producir un efecto de rechazo con el entorno, incluso con la salud física, siendo la única forma de compartir con la aceptación y permiso para compartir ese espacio individual (esto es algo que no se suele hacer y tiene sus consecuencias) por ello es importante el respeto del espacio individual.
Se invaden muchísimo los espacios individuales, tanto que se convierten un show multitudinario donde se pierde todo respeto por la privacidad e independencia.
Estamos muy acostumbrados de hablar siempre con la palabra ¨Mi¨ por delante y la palabra ¨Mi¨ utiliza la propiedad, ello es nefasto cuando se refiere a un ser individual e independiente. Hay un gran trabajo en las consciencias para cambiar esa percepción de ¨mi¨ y ser mas liberales desde una perspectiva independiente.
¿Como os afecta la intromisión de vuestro espacio personal sin vuestro permiso?