No sé si la vida tiene sentido. Pero imagino que todos tratamos de encontrar un bienestar interior que nos genere paz y felicidad con nosotros mismos y con los demás. Si esa búsqueda de la paz interior y la felicidad es el sentido, entonces ese sería mi sentido u objetivo vital.
Creo que cada uno debe de buscar aquello que le reporta felicidad y bienestar.Pero vivimos en sociedad, y debemos preocuparnos por generar unos principios morales y valores conjuntos para asegurarnos que todos vivimos en armonía. Eso no significa que todos pensemos igual o tengamos que rezar al mismo Dios, pero sí fomentar el respeto mutuo, la confianza y la solidaridad con quienes nos rodea, o de lo contrario tendremos problemas en nuestra vida.
Con esto quiero decir que habría dos tipos de objetivos vitales: uno individual y otro colectivo. Mis objetivos individuales son esa búsqueda de la felicidad a través de aquello que me entusiasma, como ser un
viajero fácil, buscar el amor verdadero hacer deporte y perseguir retos motivadores.
Como objetivos colectivos creo que es indispensable ayudar a los demás, sentirnos parte de nuestro entorno y comunidad, ya que somos animales sociales y para sentirnos realizados creo que debemos buscar ese encaje social en el entorno donde vivamos.
Así que, si por sentido de la vida entendemos esa búsqueda de la felicidad interior, el mío sería viajar, perseguir mis sueños y ayudar a construir una comunidad cohesionada y feliz a través de la participación social y política.
Un abrazo a todos!