Se aproximan las fechas donde los excesos están servidos en la bandeja para que puedan ser degustados sin medida alguna. Unas fechas en que todo se multiplica a fin de satisfacer la gula y lo caprichos materiales de forma desmesurada y sin limites, con la excusa de que son días especiales... Esa multiplicación de consumismo masivo tanto en el ámbito alimentario como el material, genera grandes repercusiones en el ecosistema sin que parezca se le de importancia, con la prioridad de satisfacer el ansia de consumir antes que respetar la tierra que pisamos. Cuando es momento de regalos, papá Noel, los reyes... y demás historias inventadas para consumir, las calles se llenan de excesos de envoltorios, cajas, cartones, botellas, plásticos... ¿Y todo eso donde va a parar? ¿a reciclar? Yo diría que ni el 15% se recicla, lo demás bajo tierra y ahí se queda para los restos. Para generar tal descomunal desperdicios, antes han pasado por un proceso de fabricación que ya de por si genera contaminación en el medio ambiente con los recursos utilizados, para luego devolverle al ecosistema más basura la cual tarde cientos de años en desaparecer. ¿Pero eso que más da? como va quedarse bajo tierra y nadie lo va a ver, es mejor seguir el mismo ritmo de consumir y consumir en exceso cuando son fechas especiales. A fin de cuentas lo que siempre interesa es el beneficio económico por delante de todo.
En general, hasta las calles repletas de bombillas que generan un gasto y una desmesurada contaminación por la electricidad que tienen que generar las centrales nucleares, pero que más da si todo es ideado para motivar el consumo excesivo.
Por otro lado se hacen barbaridades con la alimentación (cada cual es libre de hacer lo que le plazca) pero se triplica el consumo habitual sin necesidad de ello, solo por gula y derroche, mientras tanto millones de personas sin poder llevarse un pan a la boca. ¿Mucho desequilibrio, no creéis?
Personalmente veo las navidades como un puro negocio y los demás el rebaño que sigue al pastor.... para que hagan gastos excesivos sin necesidad de ello. ¿Donde está la verdadera navidad? ¿Que necesidad hay de tantos excesos?
Ya que tanta contaminación y excesos que le producimos al ecosistema, ¿por que no devolverle un buen regalo? Plantar arboles en vez cortarlos y en vez de generar tantos desperdicios con juguetes, regalos... y demás tonterías que al final solo son materiales. Os invito a reflexionar un poco sobre estás fechas tan señaladas y si es justificable lo que hacemos con tantos desmesurados excesos.