Muchos son los factores que alteran al cuerpo físico, algunos externos, otros internos e incluso emocionales, pero la suma de unos y de otros con los pasos de los años pasan factura. Se paga un precio muy alto, llegando a un estado físico bastante debilitado, con multitud de patologías a tratar. Aquí entra en juego el inventado sistema y sus medicinas para toda la vida, las cuales ya pasan a formar parte del estilo de vida ¨saludable¨ que prometen para poder sobrevivir con un cuerpo del que apenas es capaz de alzar un pie. Si, alargan la vida y camuflan sus debilidades, ayudando a no sufrir las consecuencias que el cuerpo ha arrastrado, aún así las patologías siguen ahí e incluso adictas a unas medicinas diseñadas para su consumo crónico.
Es lamentable como ver un alto porcentaje de la población de avanzada edad y no tan mayores, están en unas condiciones de salud bastante delicadas, condiciones que les obliga a no poder moverse ni de un sillón e incluso de la cama, por no mencionar que ya no puedan valerse por si solos. Infinidad de patologías que limitan el poder vivir dignamente con salud. Llegados a ese punto, me pregunto ¿Vivir muchos años sin salud y mantenidos por medicinas o vivir lo necesario con buena salud y disfrutando plenamente de la vida? ¿Que está pasando con la salud y su sistema? A veces da la sensación de ser parte de un rebaño en una granja ideada con intereses prioritarios antes que la vida huma y su salud. Cuantos más pacientes crónicos, más venta tienen asegurada y cuantas más medicinas engullan mejor para los bolsillos. Personalmente se me cae el alma al suelo cuando una persona mayor me dice que debe de tragarse hasta 30 pastillas cada día, las cuales sabemos perfectamente que todas y cada una de ellas tienen efectos secundarios que agravan la salud. ¿A un médico desde su valor y conocimiento sobre medicina, desde su ética y su juramente hipocrático, no se pregunta si realmente está contento-a con ser participe de atiborrar a la población de pastillas? ¿Ese es el conocimiento hacia una dedicación que pretende ayudar a tener una mejor calidad de vida en la salud? No creo que a muchos profesionales les atraiga la idea de atiborrar de medicinas a sus pacientes sabiendo las repercusiones que tienen, ello no quita que en casos puntuales ayuden y salven vidas, ¿pero de forma crónica por que??? Lo peor de todo es ver a esas personas ancianas con una despensa llena de medicamentos y aún así postrados en una cama, cada vez más desvanecidos y cada vez más mantenidos por el sistema, un circulo ¨extrañó¨ carente de sabiduría y de dignidad a envejecer de forma saludable.
Por otro lado conozco gente mayor que con 76 años practican deporte cada día, no toman nada de medicinas, tienen una fuerza vital asombrosa e incluso mayor que los jóvenes, y gozando de un estado de salud envidiable. Rápidamente se pensara -genética, es la respuesta rápida, pero no es así, es toda una vida de dedicación a cuidarse en todos los niveles, a escuchar al cuerpo y conocerlo, evitar toda esa basura que nos meten llena de petróleo y químicos que nos envenenan lentamente para que luego caigamos enfermos y necesitemos medicinas crónicas. Hacer deporte, el cuerpo tiene un poder asombroso para sobrevivir y regenerarse, un poder que va más allá de cualquier medicina, ese poder se llama VOLUNTAD, en cuanto ese mecanismo se pone en marcha, el cuerpo empieza activarse e incluso a mejorar sus debilidades tanto físicas como psíquicas, hasta energéticas, sea la edad que sea.
Observo muchos círculos opresores en este sistema de salud, círculos que hasta los propios pacientes asemejan emocionalmente de que están mal y que ya es para el resto de sus vidas ¨enfermedad-medicinas-emociones-infelicidad-no disfrutar de la vida por no tener salud¨. Yo pregunto si esa condición ayuda a crear más enfermos y confinarlos en un circulo como en un rebaño, cuando el poder de la vida es mucho más renovador que cualquier otra medicina.
Hasta incluso ya se están atiborrando de pastillas a nuestras nuevas generaciones, jóvenes con 5 años ya pastillas que van directas a la cabeza con la excusa que esos peques son hiperactivos y con la pastilla ya los vuelve normales., ¿Pero hasta donde se está llegando? ¿Seguimos en la ignorancia? ¿Lo vemos y no le damos importancia? ¿Qué está pasando?
Tenemos una maquina perfecta con unas cualidades únicas capaces de hacer que sobrevivíamos de forma natural e incluso regenerarse con una vitalidad asombrosa y hacernos envejecer de forma digna, con una salud insuperable.
Algo estamos haciendo mal, solo hay que ver nuestro alrededor, e incluso el planeta que pisamos, el cual destruimos de la misma forma que nos destruimos físicamente, dejando ver que todo lo que es dentro, también es fuera.
¿Envejecer sin salud y vivir muchos años en una cama?
¿O envejecer con salud y vivir lo necesario?
¿Que hemos hecho durante nuestra vida para cuidar de nuestra salud?