Aquí añadiría que si es un trabajo en grupo la comunicación es la base, y también aceptar que cada persona tiene sus ritmos, su manera de pensar.
En mi caso tengo mi proyecto personal y otro en conjunto y ahí veo que la confianza, el saber delegar, fluir, decir como nos sentimos, que nadie sea indispensable que todo fluya y todos los miembros puedan hacerlo todo, así todo sigue avanzando aunque uno tenga un percance.
Kaeru Lapin escribió:
Suena interesante tu proyecto. No estoy segura de si hay un protocolo a seguir. Yo te recomiendo comenzar por hacer una lista de qué es lo que quieres cambiar de ti misma. Organizar las actitudes o pensamientos negativos que quieres terminar por orden de prioridad.
Define cuales son modificables por tu propia cuenta, y cuales solo pueden cambiar con ayuda de las personas que te rodean.
Haz una lista también de recursos necesarios para realizar los cambios, económicos, humanos, emocionales, temporales, etc. De ahí define cuáles son loables y cuales son más difíciles.
Finalmente define varias mini metas y un lapso de tiempo para cumplirlas. El camino al mejoramiento personal toma tiempo, y tiene muchos tropiezos y retrocesos. El chiste es ser perseverante y fléxible con uno mismo. Éxito!