Hola Miguel,
En respuesta a tu consulta, tienes que pensar que vivimos en una sociedad que nos invita a la comparación en vez de la cooperación, por lo que es muy normal compararnos entre nosotros. Esta comparación suele poner nuestra mirada hacia el exterior, y el poder conseguir aquello que la sociedad ha decidido dar como valido, produciendo de forma falsa que nos sintamos integrados, validados, …. Pero esta mirada comparativa, sólo nos produce sufrimiento a todos. Con esto, te quiero hacer llegar, que esta situación nos ha pasado alguna vez a todos.
La vida de los otros parece más bonita (cuando ponemos el foco en la foto) y nos comparamos con lo que pensamos que nos falta. Puedes empezar por reconocerlo, pero no añadas el ¿por qué yo no lo tengo?, eso es lo que te puede hacer sentir mal, entrando en una relación de pérdida. Pensamos que no somos capaces y eso nos debilita, y de ahí pueden aparecer la envidia, los celos o la culpa.
Si no te sientes bien, puedes empezar a trabajar la aceptación y el cambio, aceptarte tal cómo eres te relajará y a partir de ahí puedes plantear cambios para ser tú mismo, para quien quieras ser, sin prisas, ni presión.
Te puede ayudar decirte afirmaciones positivas cómo: Yo soy valioso por mí mismo.
Espero que te aporte. Un abrazo con atención plena.