Deje la comida chatarra… húyale! Los alimentos procesados son la mejor manera de mantener su cuerpo en guerra con la insulina, cada parte tratando de destruir al otro. Es por eso que debe mantenerse alejado de la comida chatarra, galletas, papas fritas, alimentos fritos, básicamente cualquier cosa que tenga que meter la mano en una bolsa o una caja para conseguirlo. Estos alimentos se alimentan de su diabetes y mantienen el sistema funcionando en su contra. Además, están cargados de conservantes...por lo que pueden quedar guardados para siempre y las empresas no pierden dinero en bienes estropeados!
Disfrute de las proteínas, carne magra y orgánica. Las carnes procedentes de animales libres, pescados capturados salvajemente, y carnes de órganos son ideales para los diabéticos. La idea aquí es que se mantenga alejado de la cantidad de adiciones a la dieta del animal que a su vez se suma a la suya.
¿Grasas buenas? Sí. Para una salud óptima, es mejor asegurarse de que usted está comiendo el tipo adecuado de grasas (salmón silvestre, aceite extra virgen de oliva, almendras crudas sin sal, aguacate y yema de huevo).
Carbohidratos procesados = Muy malos. Carbohidratos de frutas y hortalizas = Muy buenos. Al igual que mamá solía decir “come frutas y verduras”, su ingesta de carbohidratos debe provenir únicamente de frutas y verduras. Además, la piel de las frutas son una excelente fuente de fibra. Manténgase alejado de los panes, almidón y carbohidratos procesados.