La terapia nutricional puede reducer el dolor de la hemorroides y prevenir las futures. Una forma de prevenir el esfuerzo que puede llevar a la hemorroides es asegurarse de que las heces sean más blandas.
Incluya fibra natural, mucha agua y líquidos sin cafeína (el café y otras bebidas con cafeía actúan como laxantes y pueden acostumbrar al colon a no trabajar, solo produciendo movimientos intestinales con la ayuda de estimulación artificial).
Ciertos suplementos alimenticios, como la vitamina C y bioflavonoides pueden fortalecer la estructura de las paredes de los vasos sanguíneos y prevenir las hemorroides de otras maneras. El exceso de peso también puede hacer de alguien susceptible a las hemorroides, por lo que la pérdida de peso es una buena idea.
Además de la prevención, la terapia nutricional puede ayudar a aliviar el dolor de las hemorroides también. Ciertos alimentos, como el café, el pimiento rojo, la mostaza y el alcohol, pueden irritar las hemorroides, ya que se pasan fuera del cuerpo. Evítelos.
Consumir en su dieta diaria suficiente cantidad de fibra soluble e insoluble, junto con por lo menos 8 vasos de agua, deberían eliminar problemas de difícil evacuación.
Buenas fuentes de fibra insoluble son:
-Salvado de trigo
-Frutas como las manzanas y las peras
-Verduras como las zanahorias y espinacas
-Arroz integral
Buenas fuentes de fibra soluble incluyen:
-Harina de avena o salvado de avena
-Cebada
-Lentejas
-Brócoli