El Ginseng Asiático. Exalta el lanzamiento de la insulina del páncreas y acrecienta los receptores de la insulina.
Gymmema. El Gymnema asiste al páncreas en la fabricación de la insulina. Reduce los antojos de dulces.
Eucalipto. Una taza de esta infusión por día es excelente para nivelar el azúcar en la sangre..
Corteza de San Andrés: disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable para diabetes del tipo 2.
Stevia. La stevia suplanta el azúcar, por eso es famosa como el edulcorante natural.
El fenogreco. Lo más habitual es consumir las pepitas de esta planta en forma de polvo, esto le ayudara a optimizar la tolerancia a la glucosa. El fenogreco o alholva contiene propiedades medicinales muy beneficiosas y puede consumirlo a modo de aperitivo. La fécula de fenogreco o alholva se utiliza para fabricar diferentes tipos de panes.
Psyllium. Otra buena hierba para la diabetes es el psyllium. Es uno de los modos más apropiados para nivelar la glucosa y reducir el colesterol en sangre. Consuma cinco gramos por día durante ocho semanas.
El psyllium, además conocido como ispágula, procede de las raspas de la semilla de Plantago ovata y contiene un alto nivel de fibra nutritiva soluble.
Cebolla. Entre el grupo de plantas medicinales contra la diabetes, se encuentra la cebolla. Según estudios recientes, consumir cebollas en grandes cantidades ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. .
Té de raíz de Ortiga. Esta infusión se prepara con 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua. Se coloca a hervir la raíz de ortiga en el agua a fuego moderado, durante unos minutos, se retira del fuego y se filtra.
Salvia. El vino de salvia es excelente para disminuir el nivel de azúcar. Ponga a hervir 100 gramos de hojas de salvia en un litro de vino durante dos minutos. Deje enfriar y cuele. Beba un vaso después de cada comida.
Continúa…Sigue En El Siguiente Blog: combatirdiabetes.blogspot.com/