Hola Esme, deduzco que has realizado tratamiento antibiótico y que no te ha dado resultado. Si eso es así, puedes probar lo siguiente:
- A nivel de alimentación: el brócoli y la col (esta cruda) ayudan a proteger estómago; el ajo, la cebolla, jengibre, romero, tomillo, menta y miel tienen poder antibiótico. La cúrcuma favorece los jugos gástricos y además inhibe al helicobacter. Incorporar probióticos, por ejemplo yogur y kéfir.
Evitar azúcares y harinas refinadas, incorporar frutas, verduras para que la dieta sea alcalinizante y tener una buena ingesta de agua.
- A veces es complicado tener una constancia para crear el efecto necesario, si ves que eso te resulta difícil de mantener en el día a día, existen en el mercado productos que llevan probióticos y cúrcuma u otros componentes que favorecen a todo el aparato digestivo, estimulan el sistema defensivo y garantizan esos mínimos efectivos.
- También tener en cuenta si hay algún componente de estrés en tu vida en este momento, ya que es un factor importante en la evolución y resultado de los mismos. Valorar si sería necesario psicoterapia.
- Puedes complementar con acupuntura, te ayudará a regular todo el aparato digestivo y si hay algún factor de estrés también puede mejorarse.
Todo esto no es incompatible con un tratamiento antibiótico, ya que facilitaría la función del mismo y los efectos secundarios serían menores porque se estaría protegiendo y cuidado todo el aparato digestivo. Suelen ser solo 15 días de tratamiento y garantiza una mayor eficacia. Hay que valorar que es más perjudicial, si los efectos secundarios de un tratamiento o los síntomas que produce el helicobacter, teniendo en cuenta que pueden minimizarse esos efectos y la evolución es más rápida y favorable. No tienen por qué separarse las ventajas de los tratamientos naturales con los tratamientos alopáticos, siempre es mejor aprovechar lo bueno de cada uno y si pueden integrarse, hacerlo, este sería uno de los casos que puede hacerse.
Espero haberte ayudado. Si quieres aclarar algo más, no dudes en hacerlo. Un afectuoso saludo.