Esther Rodríguez escribió:
El síndrome metabólico es un conjunto de signos que por sí solos ya son factores de riesgo para la salud, pero cuando se dan varios hace que ese riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes sea mucho mayor.
Los signos que se tienen en cuenta:
• Obesidad, sobre todo cuando ésta es corporal –cinturas mayores de 100 cm.
• Hipertensión arterial
• Niveles alterados de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos)
• Elevada concentración de azúcar en sangre
Aunque algunos casos de hipertensión o hipercolesterolemia puedan tener una influencia genética, con mucha frecuencia suele haber como antecedentes abusos de comida y/o abusos de sustancias tóxicas y/o sedentarismo.
Todos tienen en común que mejoran cuando se hacen cambios en la alimentación y en el estilo de vida, el perder peso y aumentar la actividad suele mejorar la hipertensión, el colesterol y la resistencia a la insulina.
A pesar de tener algunos de estos signos, a veces se tiene la falsa sensación de estar sano, porque son signos que no duelen, pero no hay que olvidad que si hacen daño, daño que si no se corrige a tiempo puede hacerse irreversible. Por esto merece la pena plantearse esos cambios de estilo de vida, pensar un poco en futuro, de forma que el estilo de vida que escojas te ayude a crear un futuro sano.
Hola Esther.
Sobre el síndrome metabólico, ¿te refieres a acidosis metabólica? ¿y alcalinizar el cuerpo con hábitos saludables, alimentación alcalina y deporte para equilibrar?
Un saludo.